La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos a nivel nacional desde la medianoche de este viernes 19 de mayo. El reclamo se basa en reabrir la discusión salarial en medio de la crisis inflacionaria del país.
«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país», señaló el gremio que encabeza Roberto Fernández.
Leé también: Néstor Grindetti será el candidato de Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires
En el mismo sentido, agregaron: «Poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial».
Tras el anuncio, el gobierno de Alberto Fernández podría dictar la conciliación obligatoria para que el sindicato levante la medida de fuerza que comenzará en las próximas horas.
Leé también: El Gobierno repartió más de 445 millones a los partidos políticos
El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, confirmó que la huelga se aplicará en los servicios de corta y media distancia y aclaró que «estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida».