Quién es Néstor Grindetti, el elegido por Patricia Bullrich en la Provincia de Buenos Aires

Después del acuerdo con Rodríguez Larreta, la ex ministra de Seguridad definió a su postulante para la gobernación bonaerense,
Grindetti Bullrich
Créditos: Grindetti Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

La precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, definió a Néstor Grindetti como su precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, quien competirá en la interna del PRO contra Diego Santilli, candidato elegido por Horacio Rodríguez Larreta.

“Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron 2 décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, lucho contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas que será una gran gobernador que transformará la provincia”, aseguró Bullrich en un comunicado de prensa. 

 

Leé también:  Ritondo: “Kicillof tiene la intención de voto más baja del peronismo desde el 83″

 

Esto se da tras el acuerdo entre los dos referentes del espacio, que definieron ir a una interna por la gobernación bonaerense y con un candidato único en los comicios porteños. Así, sólo quedaría saber quién será el elegido para tomar la posta en CABA, puesto que se disputan Jorge Macri y Fernán Quirós.

  Referentes del PJ bonaerense quieren que Kicillof lidere el espacio

Entre las principales opciones de Bullrich se encontraban también Javier Iguacel, Joaquín De La Torre y Cristian Ritondo. Finalmente, decidió que sea el actual intendente de Lanús quien la acompañe, mientras que ahora debe elegir a su compañero de fórmula presidencial.

Por otro lado, en el texto, Patricia remarcó: “Agradezco el apoyo de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo y su compromiso de trabajar los 4 en unidad y en equipo con determinación, para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”. 

El acuerdo con Larreta la llevó a realizar una elección más rápida tras debatirlo con su mesa chica, compuesta por  Juan Pablo Arenaza, Federico Angelini, Damián Arabia y Hernán Lombardi.

A su vez, la ex presidenta del PRO sentenció: “La fuerza del cambio llegará a la provincia”. De esta forma, queda definir por parte de su equipo quien será el compañero de fórmula presidencial, al igual que el acompañante de Grindetti para el 13 de agosto.

  Axel Kicillof: "Vamos a dar vuelta la elección"

 

Leé también:  El Gobierno repartió más de 445 millones a los partidos políticos

 

QUIÉN ES NÉSTOR GRINDETTI

 

Grindetti es actuario de profesión, pero desde el año 2015 ocupa la intendencia de Lanús. Fue reelecto en el año 2019 y es el único jefe comunal del PRO de la tercera sección electoral en la provincia de Buenos Aires. También fue ministro de Hacienda del gobierno de la ciudad en la gestión de Mauricio Macri entre 2007 y 2015 y previamente fue director del Banco Ciudad.

Por otro lado, es uno de los socios fundadores del PRO, ex presidente de la Fundación Creer y Crecer, ex vicepresidente del partido a nivel provincial y actualmente se desempeña como titular de la Asamblea partidaria.

Hace algunas semanas ocupó la presidencia del club Independiente, tras la renuncia de Fabián Doman. Con su nueva postulación, deberá abandonar el cargo y concentrar sus fuerzas en la campaña.

  Los resultados definitivos de las elecciones en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿El Dipy intendente?: Milei aseguró que el músico está a un paso de ser candidato

 

Cristina Kirchner calificó de “escandaloso” el préstamo del FMI a Macri

 

Dante Sica: “Discutimos la carta de Cristina cuando tenemos 45% de pobres”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal