Las organizaciones sociales no alineadas al Gobierno nacional critican una “cartelización” en la entrega de planes sociales sólo para las agrupaciones del Frente de Todos y reclaman “trabajo genuino”. En medio del acampe que realizaron ayer en la avenida 9 de Julio, el presidente Alberto Fernández les envió un mensaje negando la represión y con la afirmación que él “es más militante” que ellos.
Emmanuel Vivas, responsable nacional de Juventud Combativa, denunció que “para los que son parte del Frente de Todos está todo bien, para los que no son afines hay palos”, en referencia al trato diferente que recibieron quienes acamparon en reclamo por la libertad de Milagro Sala y ellos que fueron a “pedir trabajo genuino”.
En los chats que intercambiaron desde la agrupación con Fernández en repudio de la represión, el presidente afirma que no ve “ninguna represión», y afirmó: “Soy más militante que vos, hace el esfuerzo de no tratarme como a un imbécil”, y reforzó con la frase “no me tomes de boludo”. Borderperiodismo comprobó que el número del que salieron los mensajes pertenece a Alberto Fernández.
Vivas, quien intercambió los chats con el presidente, criticó a la administración del Frente de Todos, y sostuvo que “hacen del hambre, la miseria y la pobreza un negocio, se reclama trabajo genuino, el estado es el responsable de generar las condiciones para que se consiga”. Desde las organizaciones sociales, también aseguraron que Fernández los “ninguneo y bastardeó”.
Destrato del ministerio de Desarrollo Social
Las organizaciones que reclamaban frente al ministerio en la 9 de Julio también se contactaron con la directora de Asistencia Crítica, Carmen Flores, quien aseguró que “las organizaciones es algo chiquito” ante el reclamo de la inacción del estado frente al crecimiento de la pobreza.
Vivas reclamó a través del chat que los miembros de sus agrupaciones no tienen tarjetas Alimentar, a lo que Flores le respondió “ni te van a dar”, en relación a las diferencias políticas que Juventud Combativa y otros grupos tienen con el Gobierno nacional.
“Es lamentable usar a los niños para hacer política”, increpó Flores a los movimientos sociales sin recibirlos, y los trató de macristas tras una alianza que realizaron en Moreno.
“Si no hay respuesta vamos a estar en la calle, la única verdad es la realidad dijo Perón”, afirmó el dirigente social, y adelantó que si “el jueves no hay respuesta, se volverá al ministerio a acampar”.
Además: