A más de cuatro años y medio de la muerte de Natacha Jaitt, hecho que generó dudas, polémicas y aún está sin resolver, se reveló el contenido del iPad que pertenecía a la modelo, donde se creía que había información relevante para esclarecer el crimen y detalles sobre la investigación de corrupción de menores que llevaba adelante.
La tablet en cuestión se logró desbloquear después de casi 100 mil intentos y se confirmó que en la misma había casi 56 gigas de información, sin haberse borrado ningún video ni fotos, aseguraron desde el medio Infobae y el periodista Martín Candalaft en el programa el Diario de Mariana.
Leé también: Quién era Fernando Algaba, el trader asesinado y descuartizado en Ingeniero Budge
Tras el trabajo de la Unidad de Análisis de Investigación Digital de la Policía Judicial de la Procuración Bonaerense, se encontraron dos cuentas de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter “sin elementos eliminados”. A su vez, no se detectó actividad manual desde las 20:46 del 22 de febrero, previa a la muerte de la modelo.
También hallaron 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y TikTok, además de 72 visitas de browser que fueron borradas, pero recuperadas. Entre ellas se encontraron letras de Cacho Castaña y la cotización del dólar. En paralelo encontraron más de 2 mil videos donde se ven a familiares y búsquedas sobre causas por abuso sexual que inició ella misma contra diferentes personas, entre ellas la denuncia realizada contra los responsables de la pensión de las inferiores de Independiente.
Leé también: La revelación de un fiscal sobre el iPad de Natacha Jaitt
Por otro lado, los investigadores detallaron que hay conversaciones personales que contienen información sobre la vida íntima de terceros, sin ningún elemento que evidencie la planificación de su asesinato o temor por alguna amenaza.
Finalmente, el periodista de DDM asegura que existe una conversación con un periodista deportivo donde «reconoce que su salud estaba sumamente frágil».
SEGUÍ LEYENDO:
Ulises Jaitt: «Me armó una causa el fiscal que debería esclarecer el caso de Natacha»
Abrieron el iPad de Natacha Jaitt tras cuatro años de espera
Murió la cantante Sinéad O’ Connor a los 56 años