Esta mañana, el Gobierno nacional, anunció por medio de una nueva resolución del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, la creación de una Unidad Antimafia para combatir el narcotráfico en Rosario, tras los brutales ataques que se dieron en las últimas semanas.
El objetivo de la misma es «promover un abordaje integral y multiagencial en el combate del crimen organizado mafioso», se detalla en el texto que se dio a conocer este jueves.
Así mismo, especificaron que «contará con un Grupo Especial de Investigaciones Antimafia (GEIA) y una Mesa de Evaluación de la Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa (Mecoam) con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias de prevención e investigación».
Según explicaron, la Unidad estará bajo de la Secretaría de Lucha Contra El Narco y la Criminalidad Organizada del mismo Ministerio de Seguridad. El titular de esta área será designado próximamente por la ministra Bullrich.
Dentro de la misma resolución, la cartera invitó a la Mesa de Evaluación de la Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa, a la Procuraduría de Narcocriminalidad (Pronucar) y a la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (Ufeco), ambas dependientes del Ministerio Público Fiscal
A su vez, se anunció un nuevo reglamento general para el empleo de las armas por parte de las Fuerzas Federales de Seguridad: “Esto va a poner, por fin, el fin a la injusticia de hombres y mujeres de las fuerzas que habían cortado su carrera a causa de estas situaciones de imputación”, explicó Bullrich.