Revelan conversación entre peluqueros de Recoleta antes del trágico asesinato

El informe reveló detalles de la conversación que mantuvieron minutos antes del disparo, en la peluquería Verdini en Recoleta, aportando nuevas pistas sobre los motivos detrás del trágico crimen de Germán Gabriel Medina.
Por: #BorderPeriodismo

Una semana después del trágico asesinato de Germán Gabriel Medina en la peluquería Verdini de Recoleta, un reciente estudio presentado en el diario Clarín, y realizado por Lectolab, especialista en análisis de gestualidad y lectura de labios, ofreció nuevos detalles sobre las palabras y el comportamiento del agresor, el colorista Abel Guzmán.

Aunque aún estos nuevos datos no forman parte del expediente judicial, el análisis de Lectolab detalla cuales fueron las últimas palabras de Guzmán antes del fatal disparo. El momento estudiado se centra en la interrupción de Guzmán en una reunión informal entre peluqueros, incluidos Medina y el propietario del salón, Facundo Verdini.

En el informe señalan que el peluquero le dijo a Verdini: «No es con vos, es con él». Luego y dirigiéndose a Medina, le aclaró: «Hace tiempo te buscaba. ¡Mirame!». Estas palabras, captadas en video, insinúan -según consigna Lectolab- un conflicto previo y fortalecen la teoría de un rencor existente entre el agresor y la víctima.

  “Te prometo no parar hasta que se haga justicia”: la promesa del novio de Germán Medina

Tras un intercambio tenso con Verdini y Medina, Guzmán disparó contra este último con un arma de fuego calibre 9 mm, provocando su muerte.

Posteriormente, las cámaras de seguridad mostraron a Guzmán nervioso, buscando su mochila y escapando por una ventana. A una semana del hecho, aún se desconoce su paradero.

El caso está bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, y el juzgado en lo Criminal y Correccional N°48, dirigido por el juez Javier Sánchez Sarmiento.

La comunidad sigue conmocionada por este suceso ocurrido en la peluquería Verdini, ubicada en Beruti al 3300, donde Germán Gabriel Medina, de 33 años, perdió la vida en una discusión con Guzmán, su colega y mano derecha del propietario del salón.

Este análisis de lenguaje no verbal proporciona información adicional para comprender las circunstancias que rodearon este trágico evento.

  Horror en Mendoza: Jugadora de fútbol ahorcada por su pareja en trágico femicidio seguido de suicidio
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal