Sergio Chodos apuntó contra economistas opositores que buscarían bloquear ayudas del FMI

Aunque no dio nombres, el director tildó de "antipatrias" a tres enigmáticos economistas del espacio opositor.
Chodos
Créditos: Chodos
Por: #BorderPeriodismo

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, tildó de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” porque -aparentemente- habrían pedido al organismo que no presten asistencia al país hasta que asuma un gobierno nuevo.

El funcionario habló con la Agencia Noticias Argentinas donde aseguró que esto es “triste” y apuntó contra aquellos que actuaron «para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa».

Leé también: García Moritán: “La Ciudad de Buenos Aires está más sucia y apagada”

A pesar de las fuertes acusaciones, el director no dio nombres ni apellidos de los economistas, pero si arrojó ‘pistas’: “uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto».

  Patricia Bullrich: "Hay que animarse a meter un bisturí en el Presupuesto"

“Es Triste porque la deuda que tenemos la tomaron ellos y antipatrias porque la deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a tenedores de deuda privada en muchos casos vinculados y para financiar fuga de activos”, resaltó.

Leé también:  «Pasar la gorra y hacer una jugadita»: así coimeaban los Bruera con el Plan Procrear

El funcionario también remarcó estos calificativos «considerando que todo el marco de relación con el FMI paso a ser discutido de cara a la sociedad, habiendo pasado por el congreso, y no cerrado a espaldas del pueblo y contra sus intereses”.

Además, Chodos detalló que hubo «irregularidades internas» durante la gestión de Mauricio Macri y la firma con el FMI: “Esta conducta también refresca y puede vincularse al dictamen de la Auditoria General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno del 2018 firmó a espaldas del Congreso y la sociedad», sentenció.

  El proyecto de La Libertad Avanza para derogar el aborto: ¿Qué dice?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal