Sergio Massa en el Congreso del Frente Renovador: «si se deciden por las PASO, anótennos»

El líder del espacio se pronunció sobre las candidaturas de las primarias y aseguró que fue un acierto haberse sumado al Frente de Todos. en 2019.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía Sergio Massa afirmó que la unidad del Frente de Todos es el mejor camino para las elecciones, pero advirtió que si hay una competencia interna en las primarias abiertas del 13 de agosto, el espacio estará preparado. Durante el Congreso del Frente Renovador en la localidad de Tortuguitas, señaló: «Lo mejor para Argentina y para el FdT es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos. Vamos a estar poniendo lo mejor de nosotros y buscando los mejores acuerdos».

El funcionario dio su discurso frente a 12 mil militantes dentro del recinto y 8 mil que se encontraban en los alrededores del lugar, según confirmó el FR. Allí, y en contraste con los dichos de Cecilia Moreau, destacó que sumarse al FdT fue la «decisión correcta» y valoró la generosidad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al armar la coalición. “No necesito un cargo para hacer política. Hago política por lo que creo y por el país que sueño. Nosotros no extorsionamos, no presionamos, damos nuestra opinión como dirigentes y militantes políticos. Que nadie se haga la víctima porque somos todos grandes”, expresó.

  La vicepresidente de la UCR dijo que “es muy probable" que apoyen a Massa

 

Leé también: Siguen las fricciones entre Bullrich y Larreta por Schiaretti: ¿se rompe Juntos por el Cambio?

 

En cuanto a la oposición, Massa mencionó las dos vertientes: una que busca el poder por el poder mismo, en referencia a Juntos por el Cambio, y otra que plantea la dolarización, el ajuste y la represión, en referencia a la Libertad Avanza liderada por Javier Milei. “Ya lo dijo una dirigente que no me quiere nada. Tiene razón (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió, vienen por el ajuste y la represión, Nosotros vamos por los derechos, la igualdad, el crecimiento y el desarrollo”, afirmó.

 

 

El Congreso contó con la presencia de destacados dirigentes como Cecilia Moreau, José Ignacio de Mendiguren, Malena Galmarini, Mariano Arcioni y Diego Giuliano, entre otros. Durante el evento, se reprodujo un mensaje grabado de Máximo Kirchner, quien envió sus saludos y animó a la organización y el trabajo conjunto para construir una nueva oportunidad para el pueblo argentino.

  Se recalienta la interna en Tigre: Malena denunció por hostigamiento a funcionarios del COT

 

Leé también:  La generación de cristal y la generación Z, ¿una nueva polémica?

 

El evento, que tuvo lugar en el estadio Movistar Arenas de Tortuguitas, se dio en el marco de gran tensión interna, donde se hablo incluso de la salida del mismo Massa de la cartera de Hacienda. La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, fue quien instaló esa posibilidad y aseguró que fue un «error» entrar al Frente de Todos.

Así, el funcionario reafirmó su posición dentro del espacio y se pronunció sobre las PASO, que una parte del oficialismo busca con ansias, mientras la otra prefiere la instalación de un candidato único que muestre mayor fuerza en un contexto delicado tanto del país como del frente gobernante.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal