El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a otras autoridades, inauguran el Gasoducto de Alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América cuya red beneficiará a los vecinos de la región.
El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron hoy el Gasoducto de América, que conecta la localidad de Trenque Lauquen con el partido bonaerense de Rivadavia.
En el acto estuvieron presentes Cecilia Moreau (presidenta de la Cámara de Diputados), Osvaldo Pitrau (ENARGAS), Flavia Royón (Secretaria de Energía), Alexis Guerrera (diputado), Juanci Martínez (senador) y Bali Bucca (senador).
Leé también: Por qué la Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán
La obra que viene desde Neuquén promete reducir los costos logísticos para proveer de gas a más usuarios de Buenos Aires. También se liberará capacidad de abastecimiento de las ciudades de Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.
Por otro lado, las autoridades aseguraron que esto aportará una mayor seguridad operativa y vial, debido a que significa una menor circulación de camiones con gas envasado por la zona.
Según se detalló, la inversión fue de $1.300 millones y lleva casi un año de trabajo. Tanto el mandatario como el funcionario aseguraron que esta obra viene a poner fin a las limitaciones del suministro, ya que actualmente se encontraban suspendidas las habilitaciones de nuevos usuarios por el límite de capacidad para distribuir.
SEGUÍ LEYENDO:
Carlos Maslatón con Trebucq: «En Argentina hay pleno empleo»
Encuesta: Larreta tiene la mayor credibilidad y Milei quedaría primero en las PASO