Encuesta: Larreta tiene la mayor credibilidad y Milei quedaría primero en las PASO

Larreta y Milei están cabeza a cabeza, mientras el oficialismo tiene a Sergio Massa como la mejor opción.
Larreta Milei
Créditos: Larreta Milei
Por: #BorderPeriodismo

En medio de tensiones y pujas internas, el escenario para las PASO sigue tomando forma mientras se acercan las fechas claves. La consultora Isonomía presentó esta mañana una nueva encuesta que muestra algunas tendencias bastante marcadas con respecto a los principales precandidatos de la oposición, como Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei y Patricia Bullrich.

Por el lado del oficialismo todo es dudas y todavía no hay ningún precandidato confirmado a nivel nacional, aunque los números indican a Sergio Massa como el preferido dentro de la gestión actual.

 

Leé también: Carlos Maslatón con Trebucq: «En Argentina hay pleno empleo»

 

La medición se dio en la Provincia de Buenos Aires, a unas 1.800 personas de entre 18 y 80 años. Además, posee un +/- 2,3% de margen de error.

Rodríguez Larreta gana en casi todos los frentes que midió la consultora. Por un lado tiene la mejor imágen positiva, con el 39,4%. Apenas por debajo están Patricia Bullrich (36%) y Javier Milei (34,6%). Recién en cuarto lugar aparece el posible precandidato del Frente de Todos, Sergio Massa (33,7%).

  Patricia Bullrich apoya a Javier Milei: “La urgencia nos interpela a no ser neutrales”

 

 

Con respecto a la credibilidad, también aparece en primer lugar el jefe de Gobierno porteño, con un 34,2% de gente que “le cree” (C) frente a un 60% que “no le cree” (NC). A partir de allí, las cifras empeoran para sus competidores:  Patricia Bullrich (29,8% – C / 63,9% – NC), Javier Milei (28,2% – C / 62,9% – NC) y Cristina Kirchner más atrás por el Frente de Todos (27,6% – C / 70,6% – NC).

 

Leé también: Juntos por el Cambio apuntó contra Milei por la derrota en La Rioja

 

El nivel de gestión según los encuestados es un 44,8% aprobado para Larreta, un 33,3% para el gobernador bonaerense Axel Kicillof y un 22,2% para el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

 

Finalmente, los cálculos traspolados a nivel nacional mostrarían una intención de voto -en las PASO– del 24,7% para el diputado liberal Javier Milei, un 19,2% para Horacio Rodríguez Larreta y 14,4% para Sergio Massa. Como dato de color, por debajo aparecería Alberto Fernández, con el 10,5%, y Patricia Bullrich, con el 10,4%.

  María Eugenia Vidal: "Voto a Larreta porque hoy es lo mejor"

 

 

SEGUÍ TAMBIÉN:

 

AFIP subasta 230 cajas de fernet y cerveza: cómo participar

 

Cristina apuntó contra Bullrich por «encubrir» su intento de asesinato

 

Larreta presentó su plan de política exterior y al equipo que lo acompañará

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal