Un terremoto sacudió Japón y se encendieron las alertas de tsunami

Dos millones de hogares están sin electricidad, se clausuraron los trenes de alta velocidad, autopistas y hasta aeropuertos.
Japón
Créditos: Japón
Por: #BorderPeriodismo

Esta madrugada, Japón sufrió un fuerte terremoto de una magnitud de 7,3 en la escala de Richter. El movimiento sucedió en la zona costera de Fukushima, y su centro fue a 60 kilómetros por debajo del mar.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió ahora la posibilidad de padecer intensos tsunamis, encendiendo las alertas. Previo al terremoto, se sintió un sismo con menor intensidad, pero que alcanzó el nivel seis de escala japonesa, que tiene un máximo de siete. El tipo de escala se diferencia del resto por medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, y no tanto en la intensidad.

Insólito: una fan quiso besar a Uriel Lozano y el marido intentó agredirlo

Hasta el momento, se registraron más de dos millones de hogares sin luz y se están realizando las debidas revisaciones en la planta nuclear de Fukushima, la cual se encuentra en proceso de desmantelamiento tras la crisis nuclear provocada por el fatal terremoto y tsunami en marzo del 2011.

  Kurt Vonnegut: el humor como respuesta a todo

Según informa la CNN, el temblor se sintió hasta la capital nipona, Tokio, en dos niveles menores al de su origen en la zona costera. Las autoridades no oficializaron daños ni heridos por el momento.

Japón

Los cortes eléctricos afectaron a varias ciudades, entre ellas a la misma Fukushima, la localidad de Soma, a Kanagawa, Chiba, Miyagi, Saitama y hasta Tokio. Por otro lado, muchas de las líneas ferroviarias de alta velocidad suspendieron su funcionamiento. También se clausuraron deferentes tramos de autopistas y hasta el aeropuerto Tokiota de Haneda.

Censo 2022: todo lo que tenés que saber para completar el formulario digital

El terremoto que sufrieron los japoneses en el 2011 llegó a una magnitud 9,0 en la escala de Richter. Aquel movimiento causó estragos en toda la isla y las consecuencias se pueden percibir hasta hoy.

  En defensa de los youtubers

Para evitar otro desastre, diferentes autoridades se encuentran revisando las instalaciones nucleares cercanas al lugar, además de la de Fukushima, y así no padecer daños más grandes en las estructuras.

Hace instantes el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, convocó a una reunión de emergencia que promete coordinar las fuerzas para realizar el correcto seguimiento de la situación y constatar todos los daños posibles.

Noticia en desarrollo…

 

Además

Alberto Fernández: «el viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal