Caen los bonos argentinos en Wall Street luego del revés para la Ley Ómnibus

El suceso de anoche en el Congreso ya tiene su correlato en la bolsa. El ministro Caputo intentó dar previsibilidad y aseguró que "no va a cambiar el rumbo económico".
Por: #BorderPeriodismo

Luego del duro revés que experimentó el megaproyecto de Ley Ómnibus, los bonos y las acciones argentinas en Wall Street cayeron en las primeras negociaciones de este miércoles después de que la ley volviera a comisión. 

La reacción del mercado muestra una caída de los bonos en dólares de hasta un 2,9%, y en cuanto los bonos en pesos alcanzaron un rojo de hasta 4,7%.

Las acciones argentinas en Wall Street también arrancaron en baja. Mercado Libre cae hasta un 3,6%, Globant un 3,5% y Banco Supervielle hasta un 2%.

Frente a esta situación, el presidente Javier Milei culpó a quienes votaron en contra de la Ley Ómnibus. “Anoche la casta festejó. Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno”, escribió el presidente en su cuenta de X (Antes Twitter).

  Encuesta: Villarruel tiene más imagen positiva que Milei

“Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2. La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país”, completó, adjuntando en su publicación una imagen del cuadro del premarket de hoy.

Desde la consultora FM&A sostuvieron que “con este revés para el oficialismo, hoy miércoles se espera un rebote en los dólares paralelos, con caída en bonos soberanos y acciones, aunque sin pánico, porque el mercado ya descontaba una versión ‘lavada’ de la ley (ya no tenia el plan fiscal)”.

En el reporte matutino de TSA Bursátil señalaron que “los activos argentinos operan con pérdidas en el pre-market, ante lo sucedido con la Ley Ómnibus ayer”.

En las primeras horas del premarket YPF y Grupo Galicia llegaron a retroceder hasta un 5,5%, mientras que Pampa Energía hizo lo propio en un 3,3%.

  Francos admitió la posibilidad de designar a Lijo y a García Mansilla en la Corte por decreto: "El Presidente resolverá"

Anoche, luego de que se supiera que la Ley Ómnibus obtenía un duro revés y volvía a comisiones, el ministro de Economía, Luís Caputo intentó calmar las aguas y dar previsibilidad a través de su cuenta de X, con un tuit donde sostenía que “la votación o no de la ley no va a cambiar el rumbo económico” y que “no se va a gastar más de lo que se recauda”. Asimismo, remarcó que “el Banco Central no va a financiar al tesoro”. En esa línea, solicitó “no dramatizar” lo ocurrido en el Congreso.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal