Biden volvió a insistir en que Rusia podría invadir Ucrania “en los próximos días”

La tensión en Ucrania sigue en alza y Biden asegura que Rusia sumó 7.00 soldados en la frontera
Por: #BorderPeriodismo

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que la incursión militar de Rusia sobre Ucrania comenzaría en «los próximos días». Además, anticipó que Putin podría crear eventos previos para justificar una invasión.

Biden calificó el riesgo como «muy alto» en la conferencia de prensa en el patio de la Casa Blanca y afirmó que este peligro sigue latente debido a que Moscú «no ha sacado ninguna de sus tropas«. Con esto, el mandatario de 79 años desmiente la información rusa que aseguraba el retiro de algunas tropas en la frontera.

El desaire de John Kerry a Alberto Fernández que se volvió viral

«Han llevado más tropas, número uno. Número dos, tenemos motivos para creer que están involucrados en una operación de bandera falsa para tener una excusa de invadir. Todas las señales que tenemos es que están preparados para entrar en Ucrania, atacar a Ucrania», explicó Joe Biden al periodista Jeremy Diamond, de la CNN.

Aunque hace algunas semanas también aseguraba una invasión, se mostraba con un pronóstico no tan determinante. La llegada de 7.000 soldados rusos más a las cercanías de Ucrania, según la información de la inteligencia estadounidense, puso en mayor alerta a Biden y toda la OTAN para poder afirmar que tiene «la sensación» que Rusia atacará en «los próximos días».

  Donald Trump será sometido a su segundo juicio político a días de dejar la presidencia

El presidente de Estados Unidos también se refirió a la visita del secretario de Estado, Anthony Blinken, a las Naciones Unidas donde le pidió que «hiciera una declaración» para trazar un camino diplomático, antes de dirigirse Conferencia de Seguridad de Munich.

AMLO: El presidente mexicano llama a referéndum revocatorio

La cumbre tendrá como eje la crisis entre Rusia, Ucrania y la OTAN, a la que también acudirá Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, también se refirió al despliegue del Kremlin: «No se hacen estas cosas sin motivo. Ciertamente no se hacen si se está preparando para hacer las valijas y volver a casa», expresó ante la aparición de más aviones de combate, más soldados y acopio de suministros de sangre en los límites de Ucrania

Además, Biden aseguró que le propuso salidas diplomáticas a Putin en un llamado telefónico que duró, aproximadamente, una hora: «Hay un camino, hay una manera de superar esto«, dijo.

  Kurt Vonnegut: el humor como respuesta a todo

 

Además:

Bullying: la historia de Drayke Hardman, el niño que se suicidó a los 12 años

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal