El desaire de John Kerry a Alberto Fernández que se volvió viral

El primer mandatario argentino posó su mano sobre el hombro del enviado especial de los Estados Unidos para el clima, quien expresó la incomodidad por el gesto.
El desaire de John Kerry a Alberto Fernández que se volvió viral
Créditos: El desaire de John Kerry a Alberto Fernández que se volvió viral
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Cumbre del Clima en Glasgow. Sin embargo, hace unos días también participó del encuentro en Roma de los países miembros del G-20. En ese evento, el primer mandatario tuvo contacto con el excandidato a presidente de los Estados Unidos, John Kerry, quien oficial de enviado especial de Estados Unidos. Ahora, se volvió viral un desaire que el primer mandatario argentino sufrió a manos de Kerry.

En el fragmento fílmico, que no dura más de 20 segundos, se lo ve al titular del Poder Ejecutivo apoyar su mano sobre el hombro del exsecretario de Estado norteamericano, quien visiblemente incómodo con el gesto, intenta sacar rápidamente el cuerpo de Fernández sobre el suyo. Claro: mientras que en la Argentina somos «toquetones», en otros países, como es el caso de Estados Unidos, son mucho menos afectos al contacto físico entre las personas; menos, entre diplomáticos.

  Alberto Fernández aseguró que "Córdoba tiene la necesidad de parecer siempre algo distinto"

Con agenda paralela Juan Manzur busca proyección nacional sin descuidar a Tucumán

Por eso, no extraña que Kerry, de 77 años, se haya sentido descolocado ante la intempestiva reacción del mandatario sudamericano. A su costado, casi como una actriz de reparto, la canciller alemana Angela Merkel intenta abrirse paso de la escena, como quien quiere pasar desapercibida.

Esta no es la primera vez que el presidente argentino mantiene un encuentro con Kerry. La última vez que ambos se vieron las caras fue el 14 de mayo, casualmente, también en la capital italiana, y durante la primera gira de Fernández por el viejo continente.

El paso de Alberto F. por la cumbre del Clima

Este lunes, el presidente junto con el ministro de Desarrollo Matías Kulfas y su par de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero anunciaron que la Argentina recibirá una multimillonaria inversión en energías renovables. La empresa australiana Fortescue, cuyo representante para Latinoamérica es el exrugbier Agustín Pichot, invertirá 8400 millones de dólares en la Argentina en la producción de hidrógeno verde.

  Escándalo de los seguros: Alberto Fernández fue imputado por segunda vez

Fortescue ya ha iniciado trabajos de prospección en la provincia de Río Negro con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial, lo que generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales

A su turno, el presidente pidió que los Derechos Especiales de Giro sean canalizados «para el desarrollos sostenible». En el evento titulado «Acción y Solidaridad: La Década Crítica», dentro de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que tiene lugar en Escocia, Fernández remarcó que «los organismos multilaterales de cooperación deben comprometer al menos el 50% de su cartera de préstamos a acciones ambientales» para lograr una «transición hacia un modelo de desarrollo integral, sostenible e inclusivo».

  El Gobierno defiende la restricción de vuelos y dicen que previene un "colapso sanitario"

Los dichos de Fernández no son casuales: la Argentina se encuentra en plenas negociaciones con el FMI, con el objetivo de cerrar un acuerdo para pagar la deuda de 44 mil millones de dólares que nuestro país tiene con el organismo de crédito internacional.

Además: 

Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal