Alberto Fernández se metió en la polémica tuitera entre Milei y Cristina Kirchner

El ex presidente se metió en la discución que el actual mandatario y la ex presidenta mantuvieron en X en las últimas horas.
Por: #BorderPeriodismo

El ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió intervenir en el cruce tuitero que se desarrolló en los últimos días entre el presidente Javier Milei y la ex presidenta Cristina Kirchner. Ante la polémica por el aumento de sueldo del primer mandatario y sus ministros, Fernández aprovechó para arrojar sus críticas. 

«Lamento que, después de tener que disculparse por el champán, ahora el presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48 por ciento», manifestó Fernández por X, en alusión a la acusación que días atrás había hecho milei, según la cual Fernández tomaba champán de lujo todos los días, como ejemplo de presunto despilfarro del gobierno anterior. Milei, poco después, debió salir a retractarse, argumentando que lo habían informado mal. 

Luego, Fernández continuó: «Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión, como cuando en campaña dijo que no se iba a juntar con la casta política de Juntos por el Cambio, pero terminó haciéndolo para poder llegar a la presidencia en el balotaje».

El ex mandatario también aprovechó la ocasión para recordar ciertas acciones de su gestión, manifestando que en 2020, debido a la excepcionalidad de la pandemia, excluyó a las autoridades superiores del aumento homologado para empleados del Estado, algo que, según él, el actual presidente debería haber hecho.

  Créditos UVA: ¿qué cambiará con las nuevas modificaciones?

«Usted recibió un país con la tasa más baja de desocupación de los últimos 34 años. Recibió un país en el que la industria creció en tres de los cuatro años de gestión. En ese lapso se crearon 1,5 millones de puestos de trabajo», puntualizó Fernández.

También resaltó los desafíos que enfrentó durante su mandato, incluyendo la deuda, la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania la cual aumentó los precios de los alimentos y la energía, y una sequía que afectó significativamente a la economía del país.

«A pesar de todo eso, nunca dejamos de apostar a la producción, el trabajo y el consumo interno. Algo que su gobierno está destruyendo», criticó Fernández al presidente libertario. 

A modo de conclusión, cerró su mensaje con una petición al actual presidente, instándolo a reconsiderar sus políticas y el rumbo que está tomando el país. «Detesto estos debates por las redes sociales. Pero es el modo que usted elige. Con el respeto que me merece su investidura, le pido que revise el rumbo que le está dando a nuestra Patria. Es demasiado doloroso para millones de argentinos y argentinas», concluyó el ex presidente.

Cristina vs. Milei

Milei y Cristina Kirchner mantuvieron en los últimos días un duelo tuitero que tuvo su punto más caliente el sábado por la noche. 

  Javier Milei, sobre los comicios presidenciales de Estados Unidos: "Todo da a entender que se robaron la elección"

Todo se desató a partir de que tanto el Senado como la Cámara de Diputados decretaron un aumento de sus dietas de un 30%, para llevarlas a entre dos y 2,7 millones al mes.

Cuando Milei se enteró del aumento, ordenó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, jefa del Senado, anular esos incrementos. Pero la sorpresa surgió cuando se supo que Milei acababa de aumentar su sueldo y el de sus funcionarios un 48%. Así, el salario del presidente pasaba de cuatro a seis millones de pesos al mes.

Milei argumentó que el aumento de su sueldo se había producido de forma automática por un decreto firmado en 2010 por Kirchner. Y ahí, Cristina recogió el guante:

“Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?” contestó Cristina.

Milei reaccionó con un mensaje extraño, en el que básicamente le decía que no era posible mantener un diálogo si seguía bloqueado en X por la ex presidenta. «Señora Cristina Kirchner, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter. Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina».

  Javier Milei acusó a la UCR de pactar con Sergio Massa

«Javier Milei nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión (…) Fuimos mucho mejores de lo que usted es», contestó Cristina, y más adelante fue a dondo: «Ay Presidente… usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron (…). Quiero pensar que usted lee lo que firma, ¿no?».

Luegol Milei recogió el guante: «Señora, cómo le da la cara para hablar de jubilaciones si la licuación de los (ingresos de los) jubilados es producto de la fórmula previsional que su gobierno puso por decreto».

Y más tarde remató la discusión con una amenaza directa a la ex presidenta: «Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los 14 millones de pesos que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal