Se estableció la fecha para el juicio por tentativa de homicidio a Cristina Kirchner

Fernando André Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y el jefe de ambos, Nicolás Carrizo serán juzgados por el intento de magnicidio a la ex vicepresidenta.
Por: Agustina Orlando

Según lo dispuso el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py, quien esta a cargo del proceso por intento de asesinato de la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, el juicio tiene fecha de inicio para dentro de cuatro meses. 

El 26 de junio a las 10 de la mañana serán acusados por tentativa de homicidio los detenidos Fernando André Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y el jefe de ambos, Nicolás Carrizo.

Los tres están acusados del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego. Llegarán detenidos al juicio. 

El intento ocurrió la noche del 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando apuntó con una pistola Bersa de calibre 7.65mm en la cabeza de la entonces vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner a tan solo metros de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. Instantáneamente fue detenido por militantes peronistas y luego por la Policía Federal. 

  Aníbal apuntó contra Máximo Kirchner: "Nunca supe de qué trabaja"

El proceso va a estar a cargo de los jueces Ignacio Fornari, Adrián Grünberg y Sabrina Namer, mientras que la acusación correrá por cuenta de la fiscal general Gabriela Baigún. Además, Sabag Montiel tendrá como abogada a la defensora pública María Fernanda López Puleio, mientras que Uliarte y Carrizo tendrán abogados privados (Alejandro Cipolla y Gastón Marano). 

Según se informó, los testigos a declarar a lo largo del juicio son un total de 277, entre ellos estará el testimonio de Cristina Kirchner, policías de su custodia, militantes, peritos, especialistas que extrajeron información de los teléfonos, entre otros. 

Por parte del tribunal, se ordenó hacer un nuevo peritaje sobre el celular del principal acusado, Fernando, “con el objeto de recuperar la información que pudiera haber quedado en el almacenamiento de dicho dispositivo electrónico”. 

  El descargo de Cristina Kirchner: "La que me siento muy boluda, soy yo"

El actual abogado de la ex presidenta, José Manuel Ubeira, se manifestó de acuerdo con esta convocatoria, pero insistió en que falta avanzar en la investigación de quienes financiaron el intento de homicidio. Según el, “hubo un financiamiento por parte de Revolución Federal”, señalando a Patricia Bullrich, Gerardo Milman y los hermanos Caputo. 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal