Bullrich considera que ella «representa a la parte mayoritaria del PRO»

La presidenta aseguró que el acuerdo entre el PRO y LLA ya se en los hechos y que ella no tiene que pedirle "permiso a nadie" porque "ganó una interna".
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se diferenció del fundador del PRO, Mauricio Macri, al calificar como “espuma” un posible desembarco de la fuerza en el gobierno ya que aseguró que eso ya ocurre en los hechos.

En declaraciones a Radio La Red, la funcionaria ratificó que no le tiene que “pedir permiso a nadie” y hasta aseguró que representa a la parte mayoritaria del PRO porque ganó “una interna abierta”.

“El acuerdo ha marchado, por eso el PRO votó masivamente la ley, en particular y en general”, dijo Bullrich cuando fue consultada sobre la posible alianza que se oficializaría en los próximos días.

También responsabilizó “sectores de Juntos por el Cambio que fueron reacios a acompañar un cambio” de que se produjera “una crisis” en la coalición.

Sobre el acuerdo que se viene generando entre Macri y el presidente Javier Milei, la ministra resaltó que es “más espuma que otra cosa”. O quizás tiene que ver que el 19 de marzo hay elecciones en el PRO y hay cambio de presidente”, sugirió Bullrich.

También insinuó que no tiene diálogo directo con Mauricio Macri y dijo que “no es un problema de tiroteo”, al referirse al cortocircuito que se generó cuando aceptó encabezar la cartera de Seguridad sin el aval del expresidente. “Es un problema de que yo creo que al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones, yo soy más directa, estoy convencida de eso, y cuando me convenzo de algo voy al frente. No tengo que pedirle permiso a nadie cuando lo que hago es totalmente coherente, como lo hicimos cuando salimos a apoyar a Milei en la segunda vuelta para ganar contundentemente”, puntualizó la titular de Seguridad.

“Yo represento una parte muy importante del PRO, la parte mayoritaria diría, y por eso logré, cuando nadie lo pensaba, ganar una interna. Mostré que el pensamiento que yo tenía era el dominante en el PRO. No fue a través de una interna cerrada. Fueron 7 millones de votos. Siento que tengo la capacidad de poder generar la representación social, un partido no solo es un dirigente sino el pueblo que te vota. Y creo que todo ese pueblo está alineado al cambio y puesto en una posición de decir no nos vayan a frustrar el cambio nuevamente”, agregó.
La ex candidata a la presidencia se molestó cuando durante la entrevista le insistieron sobre la posición del fundador del PRO: “No sé, no quiero hacer una entrevista hablando de Macri, no me interesa hacer una entrevista siendo la psicóloga de Macri, no lo soy, no me interesa. Si quieren una entrevista con Macri, hablen con Macri”, detalló.

  Para Tetaz, una "tercera parte" de la Ley Ómnibus aún tiene dificultades para ser aprobada
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal