«Cada vez la van a pasar peor»: el mensaje que Pullaro envió a los narcos al estilo Bukele

Mediante un posteo en redes sociales, el gobernador de Santa Fé compartió imágenes grupos de presos sentados en el suelo, sin remeras y fuertemente custodiados, al estilo del polémico mandatario salvadoreño.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, compartieron un contundente mensaje en las redes sociales tras la requisa sorpresa que se llevó a cabo el sábado en la cárcel de Piñero. “Cada vez la van a pasar peor”, indicó el mandatario en el posteo, que muestra a grupos de presos sentados en el suelo, sin remeras y fuertemente custodiados, una imagen que recuerda a los métodos utilizados por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para combatir a los pandilleros y al narcotráfico en su país.

“Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso. Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos”, dice el posteo. Para el gobierno santafesino, se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos”.

  Qué es la Unidad Antimafia que anunció el Ministerio de Seguridad

“No vamos a retroceder ante las amenazas. Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor”, concluía el mensaje publicado por Pullaro. 

El sábado por la noche, el Servicio Penitenciario de Santa Fe realizó una requisa sorpresa en cuatro pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, la cárcel de Rosario donde se encuentran detenidos varios sicarios y operadores importantes del narcotráfico.

La requisa ocurrió horas después del ataque a tiros en la zona de Circunvalación a un micro que trasladaba a penitenciarios. El episodio terminó con un herido de bala, y ocurrió en medio del endurecimiento de las medidas de control a presos, dispuesto por Pullaro. Este hecho le valió varias amenazas y atentados. 

  Para Pullaro “el que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

En la requisa se secuestraron facas, celulares y chips de teléfonos celulares que fueron puestos a disposición de la Justicia. Los procedimientos “se concentraron en los pabellones del 7 al 9, que es donde están aquellos internos vinculados a las bandas narco criminales, y del 25 al 29, que son unidades con internos de alto perfil”, según pudo precisar la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari.

“En el operativo se requisaron casi 250 personas en todos sus espacios de alojamiento, incluyendo revisión de rayos X de todos aquellos internos que pudieran llegar a tener algún objeto oculto al interior de su cuerpo”, puntualizó la funcionaria. 

Las requisas preventivas continúan en el lugar en cualquier momento del día, sin previo aviso y sin horarios y días definidos.

En el pasado, la cárcel de Piñero había alojado a los máximos capos de Rosario, como Esteban Lindor Alvarado, hoy condenado a prisión perpetua.

  Maximiliano Pullaro logró una victoria amplia en Santa Fe y festejó junto a Patricia Bullrich
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal