La imagen de Javier Milei ya comienza a sufrir una caída en relación a las percepciones positivas del último mes. Según un informe elaborado por Opina Argentina, la consultora dirigida por Facundo Nejamkis, “por primera vez desde el inicio de su presidencia, se registran señales de deterioro en la imagen de Milei», aunque aclara que «el presidente sigue siendo la figura política con mejor imagen del país».
De acuerdo al informe, el mandatario tiene la misma imagen negativa positiva: 50% de cada una. Pero sufrió respecto a la medición anterior una caída del 4%.
Cómo está la imagen de los políticos más importantes
Además de Milei, Opina Argentina midió a otros políticos como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: tiene un 49 por ciento de imagen positiva y 59% negativa, con un punto correspondiente a la categoría «no sabe/no contesta». Tuvo una caída de cinco puntos respecto de la encuesta anterior.
La vicepresidenta Victoria Villarruel tiene, según el informe, un 49 por ciento de imagen positiva, 47% de imagen negativa y 4 puntos correspondientes a «no sabe/no contesta».
El titular de Economía, Luis Caputo, tiene una imagen positiva de 39 puntos, con 56 por ciento negativa y cinco correspondientes a la categoría «no sabe/no contesta».
Respecto a Mauricio Macri, el ex presidente es uno de los políticos peor valorados: tiene un 36 por ciento de imagen positiva y 63 por ciento negativa, con solo un punto correspondiente a la categoría «no sabe/no contesta».
Lo interesante es que la ex mandataria y referente del peronismo, Cristina Kirchner, está igual que su gran adversario: tiene un 36 por ciento de imagen positiva, al igual que Macri, e igual que este, 63% negativa.
El ex ministro de Economía, Sergio Massa, quien fuera finalista en el balotaje contra el actual presidente, tiene un 37% de imagen positiva y 62 por ciento negativa, con un punto de la categoría «no sabe/no contesta».
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, tiene una imagen positiva de 39 por ciento, hay un tres que no saben ni contestan y un 58 por ciento de imagen negativa. Aunque tiene más imagen negativa que positiva, no tuvo caídas respecto a la medición anterior.
El sondeo, de alcance nacional, fue realizado a partir de 5.964 casos relevados entre el 2 y el 5 de febrero, con un margen de error de +/- 1,2%.