Cómo fue el encuentro entre Milei y Meloni

El presidente argentino y la mandataria italiana mantuvieron un encuentro hoy donde hablar de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Juan Ignacio Calcagno
Créditos: Juan Ignacio Calcagno
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei se reunió con la primer ministra italiana, Georgia Meloni, antes de regresar a Argentina hoy por la noche. Meloni, desde antes de este encuentro, ya había expresado su afinidad con Milei en varios temas.

“Tiene una personalidad fascinante”, señaló Meloni cuando le preguntaron sobre el presidente argentino. “Coincidimos en muchas cosas”, replicó Milei al ser consultado respecto a la premier italiana.

Milei fue recibido por Meloni en el Palacio Chigi, sede del Consejo de Ministros de Italia. El presidente iba acompañado de la canciller Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

La afinidad de Meloni hacia Milei es tal que fue la primera mandataria que llamó a Milei cuando se conoció que había derrotado a Sergio Massa. Durante aquella conversación telefónica, Milei y Meloni coincidieron en varios temas como la importancia de la libertad de mercado, cuestionan el rol del Estado en la economía y condenaron los crímenes de la organización terrorista Hamas en Israel.

En la reunión, Milei invitó a Meloni a visitar la Argentina. Es probable que la mandataria italiana venga al país antes de que termine el otoño.

Antes de llegar al Palacio Chigi para la audiencia con Meloni, Milei fue recibido en el Quirinale por su par italiano, el presidente Sergio Mattarella. Fue un encuentro protocolar adonde se comprometieron a profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Luego del encuentro de ambos Meloni publicó un tuit en su cuenta de X donde calificó la reunión con Milei como “un encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario”. Meloni afirmó: “Italia y Argentina están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural y auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos”.

  Javier Milei se reúne con un influyente funcionario de la Casa Blanca

 

 

Oggi ho accolto a Palazzo Chigi il Presidente della Repubblica Argentina @JMilei. Un incontro positivo nel quale abbiamo dialogato sullo sviluppo di nuovi partenariati in settori chiave per le nostre economie come l’energia, le infrastrutture e l’agroalimentare. Italia e… pic.twitter.com/mGo4YtdhgX

— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) February 12, 2024 «>

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal