Cómo fue la visita de Milei a Expoagro

El presidente participó del evento agropecuario en la previa a su reunión con los gobernadores.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei pasó por la nueva edición de Expoagro en San Nicolás, en medio de las intensas negociaciones con los gobernadores por el Pacto de Mayo. Llegó en helicóptero al evento escoltado por un fuerte operativo de seguridad y se encuentra reunido con unos 150 empresarios del sector. A diferencia de Milei, Alberto Fernández nunca se presentó en Expoagro durante su mandato. 

Poco antes de eso, el ministro del Interior, Guillermo Francos, había declarado a los medios que se había descartado una suba de retenciones al campo. “No está previsto”, puntualizó. “Me parece importante que el presidente venga a una de las muestras agropecuarias más importantes del mundo”, agregó Francos. 

La visita de Milei a Expoagro se produce poco antes de la cumbre de gobernadores con autoridades nacionales del próximo viernes en Casa Rosada, en la que Nación tratará de avanzar en el respaldo al Pacto de Mayo con diez puntos clave para el Gobierno. En esa reunión, los gobernadores expondrán sus reclamos.

  Alberto Fernández en el G7, sus discursos y la reunión por las Islas Malvinas

El Presidente estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y los diputados nacionales, José Luis Espert (Avanza Libertad) y Romina Diez (La Libertad Avanza).

El evento fue inaugurado por el tradicional corte de cintas, y participaron de la ceremonia los gobernadores Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, Martín Llaryora, de Córdoba, y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y el ministro Francos inauguraron.

El evento se realiza desde este martes 5 hasta el viernes 8 en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. No estuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se encuentra férreamente enfrentado con el gobierno de Milei. 

Participaron además funcionarios nacionales y provinciales como el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente del INTA, Juan Cruz Molina Hafford, y el titular del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo.

  El gobierno no entrega medicamento a un joven con una extraña enfermedad
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal