El gobierno abrirá la importación de alimentos

Luego de la reunión con supermercadistas, el vocero Adorni manifestó que la medida está orientada a "poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos".
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos. La medida, anunciada hace minutos por el vocero presidencial, Manuel Adorni, sucede luego de una reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luís Caputo, con representantes de las cadenas de supermercados.

“En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, comenzó Adorni. 

“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”, continuó el vocero, y aclaró que la medida va “en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores”.

  Suba de combustibles: impacto en la economía nacional y el costo de vida

También agregó que habrá “alguna quita de impuestos” a productos importados para ayudar a la corrección de precios y que los detalles de la medida se difundirán por la tarde del día de hoy. 

El ministro de Economía, Luís Caputo, mantuvo ayer una reunión con supermercadistas y planteó que hubo “subas desmedidas” de precios en las últimas semanas y que “no reflejan la nueva realidad económica”.

Las cadenas Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día fueron quienes participaron del encuentro con Caputo, con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo Juan Pazo, el de Comercio Pablo Lavigne y el asesor Martín Vauthier, en la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda. 

Caputo defendió el rumbo económico, descartó una devaluación y dijo que los “vaivenes” políticos no harán cambiar el objetivo déficit cero.

  “Grasa para todos”: El Dipy, indignado por los cortes de carne de Precios Cuidados

Durante el encuentro con los empresarios, Caputo puntualizó que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica, en línea con la preocupación del Poder Ejecutivo sobre el efecto que puedan tener las promociones y descuentos en góndolas en la medición de precios del Indec, lo cual, de todas formas, ya está contemplado en la metodología oficial.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal