La feroz respuesta de La Cámpora a Victoria Villarruel por el busto de Néstor Kirchner: «Viuda de Videla» 

Luego de que la vicepresidenta ordenara retirar el busto del expresidente, la agrupación comandada por Máximo Kirchner salió al cruce.
Por: Santiago Fernandez

La vicepresidenta Victoria Villaruel mandó a retirar este viernes el busto del expresidente Néstor Kirchner de uno de los salones de la Cámara baja de la Honorable Cámara del Senado de la Nación y desató una tormenta en el núcleo de la oposición, sobre todo en la agrupación política La Cámpora, la cual salió a responderle de manera contundente.

Al argumentar su decisión, Victoria Villaruel dijo que el expresidente no tiene nada que ver con el Senado: «No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda».

La respuesta de la agrupación Kirchnerista no tardó en llegar. Mediante un mensaje publicado en la página web oficial de La Cámpora, compartieron: «Sonríe. Goza. Disfruta. No es felicidad. Es venganza. Es rencor lo que la guía -y los guía-. Es odio. La decisión de sacar el busto de Néstor Kirchner, presidente de la Nación entre 2003 y 2007 fue suya y se enorgullece. ‘Fui yo’, afirma. Se hace cargo de una acción que ejecutó a escondidas. Oculta». 

  Se rompió el bloque de senadores del Frente de Todos

Y sigue: «Desaparecer es la tarea. ‘Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda’, repite por segunda vez. Sigue sonriendo. Perversa. Brutal. ‘No hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando…'». 

A lo que continúan preguntando: «¿Qué es lo que obstaculiza el busto de un presidente electo en el Senado de la Nación?», se preguntaron desde La Cámpora. «El relato de que no hay alternativa inspirado en Margaret Thatcher. La afirmación constante de que no hay otro camino. De esta manera, cree que repara el daño a la figura de quien visitó en prisión». 

Y agregaron: «A casi un mes de la marcha del 24 de marzo ‘el gesto’ de Villarruel nos recuerda por qué marchamos, pero sobre todo nos obliga a seguir defendiendo la memoria de quien, desde la ex Esma, pidió perdón en nombre del Estado Nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia por tantas atrocidades». Y finalizaron el mensaje: «Tenebrosa y macabra la ‘viuda de Videla'». 

  La agenda sigilosa del nuevo canciller

El cruce con el Senador Mayans

Otra figura que salió al cruce de Villaruel fue el Senador José Mayans, que se quejó por el faltante del busto, y le recrimino a la vicepresidente: “¿Dónde está el busto de Néstor Kirchner?”.

Luego de que Villarruel explicara a Mayans el mismo argumento que brindó ante la prensa, el senador replicó: “Es la misma visión que se tuvo con el Palacio Unzué”, le echó en cara a Villarruel, refiriéndose a la residencia presidencial usada por Juan Domingo Perón y por Eva Perón durante la presidencia de Perón, la cual fue demolida por orden de la Revolución Libertadora. A lo que agrego: “Lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer Unzué, y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita, y así la hacemos desaparecer de la historia argentina: vergonzoso”.

  Villarruel le respondió a De Carlotto: "A vos no te votó nadie"

En esa línea, Villaruel le contesto que: “Es la visión de representar a todos los argentinos”, y añadió que: “No se olvide de Isabel Martínez de Perón a la que ustedes no quisieron poner”, en alusión a la figura de la primera presidenta argentina, personaje polémico que produce no pocas reticencias en el peronismo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal