El gobierno de CABA comenzará el ciclo de charlas “Seguridad en tu Barrio”

El ambicioso programa consistirá en 16 encuentros simultáneos donde se charlará con vecinos, comisarios y autoridades.
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará hoy con el ciclo “Seguridad en tu Barrio”. Serán 16 encuentros simultáneos donde habrá charlas entre vecinos, comisarios y autoridades

Las charlas se llevarán a cabo de forma presencial, una vez por mes, los días jueves, en todas las comunas porteñas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó al respecto: “Queremos ser una Ciudad ordenada y segura, en constante desarrollo, y acelerar cambios para salir del piloto automático”.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana a través de reuniones entre vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Fue impulsada desde la secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, espacios tienen como objetivo establecer un diálogo con la ciudadanía en los temas de seguridad de manera directa y presencial, a través de encuentros en sedes de clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas. Ya se inscribieron 3297 personas para participar.

  Es uno de los docentes más jóvenes del país, lo balearon y cuenta por qué no hace paro

“Recuperar el orden en el espacio público es un eje prioritario y central de mi gestión, que abarca tanto la seguridad como el uso del espacio público”, resaltó Jorge Macri, y agregó: “Queremos ser una Ciudad ordenada y segura, en constante desarrollo, y acelerar cambios para salir del piloto automático”.

En relación a esto, el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres, destacó que “la mejor manera de gestionar es siempre con los vecinos de forma colaborativa”. “Son ellos los que viven el barrio minuto a minuto y nosotros tenemos que estar allí donde nos necesitan”, explicó Torres y destacó: “Ponemos a disposición de los vecinos todas las herramientas que tenemos”. 

Las reuniones están pensadas para que los vecinos puedan acercar sus inquietudes, sugerencias y reclamos, a fin de poder evaluar de forma participativa las soluciones implementadas. 

  CABA: Todas las actividades para las vacaciones de Invierno

Los encuentros tienen una duración de una hora y media, el horario de ingreso está previsto para las 18.15. La asistencia es con inscripción previa, a través del siguiente vínculo https://www.formulariosgcba.gob.ar/3gDmWyVO8L5zOl6wGR5d/canal/difusion o haciendo  clic aquí.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal