Javier Milei anunció cuándo levantará el cepo cambiario

En el marco de su visita a Israel, el presidente anunció ante empresarios de ese país que en pocos meses la medida tendrá luz verde.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei continúa en su gira por Israel, y este miércoles, mantuvo una reunión con empresarios de ese país. En este marco, el mandatario adelantó que el levantamiento del cepo cambiario podría ser una realidad antes de mediados de año. Este anuncio se dio en el marco de su gira por el país extranjero, donde destacó los avances en el saneamiento del Banco Central de la República Argentina (BCRA) como clave para esta posibilidad.

Durante su intervención ante una audiencia de aproximadamente 20 empresarios en el hotel King David, Milei destacó los logros de su gestión en la contención de la inflación. Detalló que, tras un comienzo preocupante, la inflación ha mostrado una tendencia a la baja considerable. Asimismo, señaló que el mes de enero podría cerrar con una inflación del 20%, con una proyección de reducción a niveles del 10% en el futuro cercano.

  La Patagonia se hizo fuerte y rechazó el DNU

El presidente resaltó los posibles beneficios de levantar el cepo cambiario, incluyendo la estabilización de los mercados financieros y una disminución en la tasa de interés. Además, mencionó que esto podría impulsar la actividad económica y generar mayor demanda laboral, mejorando así los salarios reales y reduciendo la necesidad de asistencia social.

En cuanto a la situación política interna, Milei aprovechó para criticar a la oposición y resaltar la importancia de los cambios que busca implementar su gobierno. Destacó la necesidad de estabilizar la economía a corto plazo para fortalecerse de cara a las próximas elecciones.

El Presidente también abordó temas relacionados con Israel, como la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén y la necesidad de exigir la liberación de los secuestrados por Hamas durante los ataques terroristas ocurridos en octubre de 2023.

  La Procuración le dio la razón al Gobierno para que intervenga la Corte en el conflicto con Chubut

Tras su participación en la reunión, Milei continuó con su agenda, siendo recibido más tarde por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal