Lousteau cuestionó a Milei por su discurso en Davos

El senador radical consideró que el presidente fue al Foro "le fue a decir al mundo exitoso que hizo todo mal".
Por: #BorderPeriodismo

El senador Martín Lousteau cuestionó el discurso que el presidente Javier Milei dio en el Foro de Davos en el día de ayer. En su paso por A Dos Voces (TN), Lousteau señaló: «No sé si el Gobierno quiere debatir. Cuando escuché hoy al presidente en el foro de Davos…les fue a decir que no se dejen condicionar por nadie, le fue a decir al mundo exitoso que hizo todo mal, a los académicos, a las empresas, a los estados, a la política, a los universitarios», señaló Lousteau ayer en el programa del periodista Joaquín Morales Solá.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) opinó que desde su perspectiva Milei fue a decirle a los líderes presentes «que son un centro de socialismo internacional», en un evento donde «todo el mundo va con avión privado, tiene la hotelería más cara del mundo y no tiene ningún problema con la huella de carbono».

  Se esperan más protestas contra el Decreto de Javier Milei

«Los que me escribieron desde distintas partes del mundo estaban estupefactos. Es llamativo que un presidente vaya al Foro de Davos a decirles a los más poderosos que son un vehículo de la izquierda porque promueven la agenda 2030», consideró.

Así mismo, el senador subrayó que Milei «negó el cambio climático» y «negó la desigualdad de género porque cuando uno es libertario no hay desigualdad de género, pero en la realidad la hay».

También, Lousteau apuntó contra «las velocidades» del oficialismo para tratar el proyecto de la Ley Ómnibus y las dilaciones que presentan para el debate del mega DNU anunciado el pasado 20 de diciembre, al cual calificó como «inconstitucional».

«Hay una premura para sacar la Ley Ómnibus y, por otro lado hay una demora sustancial para tratar el DNU», analizó el dirigente de Evolución Radical.

  Los argumentos: la Cámara del Trabajo elevó la reforma laboral a la Corte Suprema

Para Lousteau, “todo el mundo quiere modificar” el proyecto presentado por el gobierno considerando que se trata de «una ley que afecta casi todos los rincones de la forma de vivir como sociedad”. 

“El bloque radical está trabajando para corregir cosas que están mal hechas y que no se pueden aprobar”, anticipó. Entre los puntos que el senador considera que se deben modificar están la delegación de poderes, la suba de retenciones y las privatización de empresas públicas.

“Tal como las pretende el Presidente no se pueden aprobar, hay otras maneras de privatizar y el que tiene la llave para que las cosas se debatan como corresponde es el Ejecutivo. Y el oficialismo no parece que esté tratando de hacer eso”, señaló Lousteau, quien también indicó que “la ley tiene contradicciones de una parte a la otra”.

También, entre las críticas que esgrimió hacia el proyecto de Ley Ómnibus, cuestionó la amplitud de los temas alcanzados en relación a la urgencia con el que el gobierno quiere tratarlos. “¿Qué tiene que ver reformar el sistema electoral o la ley de tierras? ¿Qué tiene que ver cambiar la Ley de Defensa de la Competencia?¿Qué hay en eso de defender a la gente?. Todas las cosas que no son imprescindibles para abordar la grave situación económica y que no tienen un debate adecuado no se tienen que tratar así», destacó Lousteau.

  DNU: Rodolfo Barra cuestionó el fallo que suspende las reformas laborales

«El oficialismo se equivoca cuando dice que hay que aprobar todo rápido», remarcó y concluyó: «Muchos de los que votaron a Milei o que les gusta Milei, cuando esa ley empiece a tener impactos específicos van a decir ‘yo no sabía que iba a pasar’. (…) Apurar va a generar efectos contrarios a lo que dice», puntualizó el senador.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal