Máximo Kirchner se unió ayer a los manifestantes

El diputado y líder de La Cámpora abandonó ayer el recinto donde se discutía la Ley Ómnibus y fue a acompañar a quienes protestaban en la calle.
RS
Créditos: RS
Por: Tomás Rodríguez

 Ayer, el diputado de Unión por la Patria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, fue uno de los diputados que el jueves, en plena represión, dejó la Cámara de Diputados donde se debatía la ley ómnibus y salió a la calle a encontrarse con los manifestantes. “A veces es tomarse 20 minutos para evitar muertes”, manifestó al regresar al recinto. 

Kirchner fue uno de los tantos integrantes del bloque de Unión por la Patria que hizo una recorrida por los alrededores del Congreso, acompañado por sus colegas y habría estado entre los integrantes de una comitiva que le pidió al jefe del operativo de Gendarmería que cese la represión contra los manifestantes que estaban en la Plaza de los Dos Congresos. 

«Esto es evitable, esto pasa porque tenemos que juntar votos a veces viendo quién es más guapo, quién reprime más. ¿Por qué hoy por un puñado de miles se pone en riesgo a quienes vienen a manifestarse? No es acting, a veces es ver qué pasa, y ver que frene, y evitar muertos o tragedias. Un minuto nada más, si ustedes van a seguir pensando igual y yo también», sentenció Kirchner una vez que regresó al Congreso. 

  El fuerte mensaje de La Libertad Avanza tras levantarse la sesión en Diputados

Kirchner se quejó ante el presidente de la Cámara, Martín Menem, de que no se haya dictado un cuarto intermedio hasta que se normalizara la situación en la calle, en plena represión. 

«Tengamos el mínimo cuidado para que las ideas puedan expresarse como se vienen expresando. Tenemos la mejor de las voluntades para todos los debates. Si vamos a ver afuera es para que haya la menor cantidad de argentinos y argentinas lastimados. Trabaje o no en una fuerza de seguridad», dijo el diputado. 

Entre los legisladores del peronismo fueron a la plaza también estaban Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itaí Hagman, Mariano Recalde, Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Julia Strada, Cecilia Moreau, Aldo Leiva y el bancario Sergio Palazzo, entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal