Menem: “Hoy no están las voluntades como para rechazar el DNU, como así tampoco para aprobarlo”.

El presidente de la Cámara de Diputados defendió el DNU, criticó a Losteau y desmintió internas entre Milei y Villaruel.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló ayer para La Nación Más acerca de en qué situación se encuentra el DNU de desregulación económica, el cual fue rechazado la semana pasada en el Senado y cuya suerte se dirimirá en el Congreso. “Hoy no están las voluntades como para rechazar el DNU, como así tampoco para aprobarlo”, manifestó Menem. “Hay gente que está a favor del DNU, pero no lo votaría a favor”, agregó.

Según manifestó Menem, en La Libertad Avanza cuentan con “un 100%” de los votos del PRO y de “un amplio sector del radicalismo” que “comparte también que el DNU es una herramienta que necesita el Gobierno”.

En esa línea Menem destacó que «nunca en la historia se rechazó un DNU del Poder Ejecutivo», y que eso constituye un freno al «avance de un Gobierno que recién gana con una mayoría histórica».

  Interna en la UCR: dirigentes radicales se desentendieron de Lousteau

Por ese motivo, instó a las distintas dirigencias políticas a «dejar de lado intereses personales o sectoriales, que es lo que se ha visto en la Cámara de Senadores».

Hasta el momento el DNU de desregulación económica sigue vigente, a excepción del capítulo laboral, suspendido por la Justicia a instancias de una demanda de la Confederación General del Trabajo.

Menem ratificó que se trata de “un DNU a favor de los argentinos” y que seguramente tomará un rol clave en los próximos días sobre la base de las reuniones que ya tuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, con representantes de los bloques de la oposición dialoguista.

Sobre la postura del senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau (UCR), que junto a Pablo Daniel Blanco fueron los únicos dos integrantes del bloque que decidieron votar en contra de la iniciativa, Menem opinó: “Quieren que le vaya mal al Gobierno, porque es la única manera de sobrevivir. Si a este Gobierno le va bien, no van a estar en el mapa político”.

  El momento en el que echan a la persona que insultó a Bregman durante la sesión en Diputados

Sobre la polémica por la habilitación por parte de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, de habilitar el debate del DNU en el Senado – lo cual desató una interna en La Libertad Avanza – Menem afirmó: «Se tejen un montón de especulaciones, pero hizo bien».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal