Milei en Israel: «Hay que combatir a los terroristas, no se puede ser indiferente»

El mandatario visitó un kibut bombardeado y condenó el accionar de Hamás y respaldó al gobierno de Netanyahú. Cómo sigue su gira.
NA
Créditos: NA
Por: #BorderPeriodismo

En su tercer día en la gira por Israel, el presidente, Javier Milei, visitó Nir Oz, uno de los kibutz en el que hubo uno de los mayores ataques de Hamas el 7 de octubre. En ese ataque, la organización terrorista mató a unas treinta personas. El presidente se reunirá con familiares de secuestrados. “Hay que combatir a los terroristas, no se puede ser indiferente, esto no puede quedar impune”, le dijo el presidente al canal TN.

También recibió la bendición del Rabino Osher Vai y finalmente se despedirá junto a la delegación en el Muro de los Lamentos.

“No se puede ser indiferente, porque esta es una nueva versión del nazismo, y eso no puede permitirse, el nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente, no podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir ese error”, destacó el mandatario argentino.

  Milei se reunirá con los gobernadores previo al Pacto de Mayo

“Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlos, no se puede ser indiferente, porque esta es una nueva versión del nazismo, y eso no puede permitirse, esto no puede quedar impune”, y anticipó: “Vamos a tratar de hacer todo lo posible y usar los métodos para que los rehenes sean liberados”, agregó.

Además, ayer el Presidente se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y ratificó su objetivo de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, pese a las amenazas del grupo terrorista Hamas: “Jerusalén es símbolo y estandarte de la vida y la libertad. Elegimos la vida, elegimos Jerusalén occidental como base de nuestra embajada”, manifestó Milei.

El encuentro bilateral entre ambos mandatarios luego pasó a ser ampliado con funcionarios de ambas naciones. El premier isrelí agradeció a Milei su decisión de declarar a Hamas como organización terrorista, así como también su “firme apoyo” al Estado hebreo y su decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

  Denuncian a Milei, Villarruel y Yofre por “apología del delito”

“Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamas organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!”, manifestó Netanyahú en su cuenta de X.

Cómo sigue la agenda de la gira internacional de Javier Milei

El viernes, el presidente y su comitiva llegarán a la ciudad de Roma. y el domingo 11/2 participarán de la ceremonia de Canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, “Mama Antula”.

Por lo demás, el lunes 12 será un día movido para el mandatario, ya que tendrá la tan comentada audiencia con el Papa Francisco, y con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

  Javier Milei aseguró que Juntos por el Cambio propone una "dolarización sangrienta"

Luego, se reunirá con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y con la Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal