Milei sobre los funcionarios que responden a gobernadores: «Si no se van, los rajo»

El presidente, desde Roma, el presidente realizó duras declaraciones sobre los funcionarios de su gobierno que "lo traicionaron".
Por: #BorderPeriodismo

 El presidente Javier Milei está convencido de que no puede “dejar pasar” lo ocurrido en torno a la Ley ómnibus, en relación a los gobernadores y diputados que no votaron de acuerdo a sus deseo en la discusión parlamentaria del megaproyecto. Según publicó el medio Clarín en base a declaraciones de fuentes de la comitiva oficial que acompaña al presidente en su gira por Roma, donde se reunirá con el Papa Francisco, Milei fue categórico en la expulsión de funcionarios que responden a gobernadores cuyos diputados votaron contra la ley: “Espero que se vayan solitos. Si no se van, los rajo yo”. 

En línea con lo que manifestó también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente considera que “no se puede estar en la misa y la procesión al mismo tiempo”, en clara relación a los funcionarios del Ejecutivo que responden a gobernadores cuyos diputados votaron artículos contra su proyecto.

  Milei viajará a Miami ser nombrado “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad judía

Milei en línea con Bullrich

Según el artículo del periodista Ignacio Ortelli que publicó Clarín, Milei celebró los dichos de Bullrich, que en respuesta a quienes desligan las acciones de los legisladores de sus referentes políticos, gobernadores y funcionarios, expuso su situación personal: «Yo no tengo que decirles a mis diputados que voten las leyes del Gobierno», ironizó la funcionaria en entrevista con La Nación Más, ayer por la noche.

La ministra además responsabilizó a los funcionarios “por lo que hacen sus familiares”, en referencia al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, cuya esposa, la diputada nacional Alejandra Torres, votó en contra de varios artículos.

Si bien el vocero Manuel Adorni había indicado que no se estaban contemplando despidos en el gobierno, desde el entorno del presidente aseguran que Giordano tiene los días contados.

  La dura respuesta de Lali Espósito a Javier Milei

También estarían en la mira el secretario de Transporte, Franco Mogetta y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, además de la secretaria de Minería, Flavia Royón.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal