Nueva encuesta sobre Milei: caída en la aprobación de algunas medidas

Aunque continúa teniendo un apoyo mayoritario, las políticas económicas, de seguridad y de ayuda social son los puntos más débiles.
NA
Créditos: NA
Por: #BorderPeriodismo

Una nueva encuesta de la consultora Opina Argentina arroja que el presidente Javier Milei aun conserva apoyo de la opinión pública, pero lo pierde mes a mes. 

La firma del consultor Facundo Nejamkis mostró un deterioro en la imagen general del mandatario. Así mismo, el estudio realizado el 20 de febrero a casi tres mil argentinos de forma online, detectó una caída en la aprobación de algunas medidas.

El punto fuerte de Milei sigue estando representado por los hombres (55%), los jóvenes (57%), el grupo de ingresos medios (54%) y los habitantes de Cuyo y el Centro del país (56%).

Sin embargo, los puntos más débiles del gobierno frente a la opinión pública tienen que ver con la dolarización, la falta de políticas de ayuda social para los más necesitados.

  Javier Milei anticipó que el país entrará en una "estanflación"

También bajó la imagen del gobierno con respecto a Economía y Seguridad. 

Ante la consulta por la aprobación general de la gestión, un 49% de los encuestados eligió una valoración negativa y un 48% lo hizo de manera positiva. El 3% restante no sabe o no contesta. 

Respecto al manejo de la economía, este pasó de tener 47% de valoración negativa en enero a 51% a finales de febrero. Respecto a la valoración positiva,  bajó de 51% a 47%. El 2% restante no sabe o no contesta. 

En relación a la política de seguridad, pasó de tener un rechazo del 40% al 47% en el último mes, mientras que su aprobación bajó de 54% a 48%. Un 5% no sabe o no contesta.

Política exterior: un 48% de rechazo y un 46% de aprobación (6% ns/nc).

  Ritondo: “Kicillof tiene la intención de voto más baja del peronismo desde el 83"

Las políticas orientadas a los más necesitados tienen un 50 % de desaprobación y un 44% de apoyo (un 6% no sabe o no contesta).

La política de vivienda y la dolarización son las iniciativas peor ponderadas por los encuestados. El Noroeste argentino, Cuyo y la zona Centro del país son las regiones que presentan más respaldo al protocolo anti-piquetes (57-60%). En el AMBA, por el contrario, el apoyo a esta medida es del 46%”, puntualizó Opina Argentina. Un 51% rechaza la medida de la dolarización, mientras que un 38% la aprueba. 

A pesar de mantener la mayoría de sus votantes, el estudio detecta «señales de desgaste» en el gobierno mileista. “La evaluación de la política económica, por ejemplo, que en enero tenía un diferencial positivo de 4 puntos porcentuales, en febrero exhibe un diferencial negativo de 4 puntos porcentuales”, detallaron. 

  Encuesta reveló un sorprendente resultado sobre la representación de Milei entre la opinión pública

El protocolo anti-piquetes viene siendo la iniciativa presidencial que mejor valoración social registra (51% de apoyo). 

Los jóvenes y los hombres son quienes más respaldo muestran hacia la experiencia libertaria y las mujeres son el segmento social más crítico; y la administración de Milei tiene más apoyo la zona Centro del país que en el AMBA.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal