Paro Nacional de Estatales: ATE se manifestó contra los despidos

Ante el anuncio del despido de 70.000 trabajadores estatales y la ausencia de propuestas salariales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional en respuesta al plan de ajuste del gobierno.
Por: #BorderPeriodismo

En respuesta al anuncio del gobierno de Javier Milei sobre la reducción de 70.000 puestos de trabajo en el sector estatal, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional, manifestando su rechazo a estas medidas y la falta de propuestas salariales.

La confrontación, que ya venía escalando entre el gobierno y los trabajadores estatales, se intensificó tras el anuncio del presidente. Según Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, el Gobierno "no va a poder despedir 70.000 estatales". En este sentido, el referente sindical expresó la resistencia de todo el arco sindical en un comunicado donde también destacó la creciente conflictividad en el Estado: "Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento".

Además, el secretario gremial hizo hincapié en la preocupación por el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados, afirmando que "estamos enfrentando el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos". En cuanto a las propuestas del gobierno, Aguiar añadió: "Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos".

  La Libertad Avanza le impone condiciones al PRO para una alianza

En un extenso posteo en redes, Aguiar también criticó la influencia de los grandes grupos empresariales en el gobierno, señalando que "Paolo Rocca tiene más funcionarios en el Gobierno que La Libertad Avanza", lo que refleja una estrecha relación entre el oficialismo y los intereses empresariales.

Ante esta situación, los trabajadores estatales impulsarán un plan de lucha para "impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública", afirmó Aguiar. En este sentido, enfatizó la determinación de seguir luchando y multiplicando las protestas para defender los puestos de trabajo y exigir mejores condiciones salariales.

El anuncio de despidos por parte del gobierno de Milei encendio las alarmas en el sindicato que nuclea a los empleados públicos, que resolvió un paro nacional y manifestó su rechazo a las políticas de ajuste y la falta de propuestas salariales por parte del Gobierno nacional.

  San Valentín: los mensajes de los famosos y la declaración de Nik a Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal