Tras un jueves regado de atentados de bandas narcos en la ciudad de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tomó la decisión de no asistir al encuentro en la Casa Rosada con los otros mandatarios provinciales y los funcionarios del gobierno nacional.
La noticia fue confirmada desde el medio local Cadena 3, que también detalló que en reemplazo de Pullaro asistirá la vicegobernadora, Gisela Scaglia.
La situación de extrema violencia continúa en la ciudad y se profundiza después de la viralización de distintas fotos, donde se ven las requisas «a lo Bukele» que el gobierno provincial realiza a los miembros de bandas narcos en las cárceles.
En cuestión de horas, dos taxistas fueron asesinados y balearon a un colectivero. Estos sucesos dieron pie al gobernador para tomar la decisión de no asistir a la cumbre que busca diálogo sobre un posible relanzamiento de la Ley de Bases, la aprobación del DNU y el futuro Pacto de Mayo.
Como si fuera poco, sicarios dispararon contra la fachada de la comisaría 15º, ubicada entre los barrios Matheu y La Guardia, en lado sur de Rosario.
El alerta en la ciudad santafesina resuena en el gobierno nacional, sobre todo en la cartera de la ministra Patricia Bullrich, cercana al gobernador provincial y a quien apoya en la lucha contra el narcotráfico. En los últimos meses profundizaron los operativos al respecto y se intentaron aplicar medidas similares a las aplicadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para terminar con la peligrosa situación.