En caso de que esto se dé, sería el segundo funcionario que deja el gobierno en menos de 60 días, después de que Guillermo Ferraro fuera desplazado por «ventilar información del gabinete con intenciones maliciosas».
QUIÉN ES OSVALDO GIORDANO
Osvaldo Giordano se desempeñaba como ministro de Finanzas de Córdoba durante el mandato de Juan Schiaretti, a quien es muy cercano. Javier Milei lo designó rápidamente desde su asunción como titular del ANSES, en gran parte por su experiencia, pero también por la cercanía que podía darle al nuevo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.
Por otro lado, Giordano es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue docente e investigador de la Universidad Católica Argentina (UCA). También trabajó en Fundación Mediterránea y en Fundación Novum Millenium, y fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) además de consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante más de 20 años (1992 a 2014).
También fue Secretario de Previsión Social de la Provincia de Córdoba entre 2007 y 2015. Luego asumió como ministro de Finanzas de esa provincia, en donde continúa.
Más adelante fue director General de la Dirección Nacional de Recursos de la Seguridad Social de AFIP, Superintendente de Riesgos del Trabajo, Secretario de Empleo de la Nación y Director de la Administración Nacional del Seguro de Salud.
Estuvo a cargo de las gestiones en favor de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, y ocupó un lugar clave en los reiterados reclamos del gobernador Juan Schiaretti por los fondos adeudados por la Nación a la Caja de Jubilaciones de Córdoba.