Quién es Julián Obaid, el funcionario de Alberto Fernández que trabajará en el gobierno de Milei

Al igual que en la gestión anterior, será el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte.
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno de Javier Milei designó a Julián Andrés Obaid en el cargo de presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte. Obaid ya había ocupado el mismo cargo en la administración anterior en el ex ministerio de Transporte. El decreto 263/2024 que determina su designación fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro de Economía, Luís Caputo, de quien dependerá ahora el área de Transporte.

A pesar de que Obaid había renunciado el 6 de diciembre a la administración de Alberto Fernández, ahora el gobierno lo rescató para seguir en el mismo cargo. 

Obaid había llegado al cargo en 2020, junto al fallecido ministro Mario Meoni, con 15 años de experiencia en el sector del transporte, donde se desempeñó como director de Planificación en la Agencia Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y como consultor permanente para la Secretaría de Transporte Automotor.

  Una “Jirafa” al lado del Presidente: el kirchnerismo le acercó un “custodio informal” a Alberto por su seguridad

Además de Obaid, el gobierno, mediante la decisión administrativa 143/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, designó transitoriamente por 180 días hábiles a Ignacio Monsone como coordinador de la Dirección Nacional de Integración y Tramitación Digital Estatal de la Jefatura de Gabinete.

“Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio”, se lee en la disposición. 

Desde el Gobierno se estableció que «el gasto que demande el cumplimiento de la presente decisión administrativa será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 25, de la Jefatura de Gabinete de Ministros” y remarcaron que “la cobertura transitoria del cargo no constituye una asignación de recursos extraordinario”.

  Kevin Sullivan, asesor de Joe Biden, llega a la Argentina
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal