Rosario: detuvieron a un sospechoso por las amenazas a Nelson Castro

La policía detuvo el martes por la tarde a una persona de 47. Se sospecha que sería el autor de las amenazas al periodista Nelson Castro.
TN
Créditos: TN
Por: #BorderPeriodismo

Durante un operativo policial llevado a cabo en Rosario, se detuvo a una persona que se sospecha, estaría involucrada en las amenazas de muerte dirigidas al periodista Nelson Castro, durante su cobertura sobre la situación de violencia en la ciudad santafesina.

El arresto se realizó en el marco de un allanamiento ordenado por el fiscal Federico Rébola en una residencia ubicada en Crespo al 3100. El individuo detenido, de 47 años de edad, se presume que pudo haber enviado los mensajes intimidatorios. Además, durante el mismo procedimiento se incautaron dos teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a peritaje para determinar si fueron utilizados para llevar a cabo las amenazas contra el periodista.

Todo comenzó el martes, cuando el periodista Sebastián Domenech, también presente en Rosario, recibió algunos de los mensajes amenazantes dirigidos a su colega Nelson Castro. Uno de los textos advertía: «Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros, el que avisa no traiciona, que se vaya de Rosario, atentamente, la Mafia». Posteriormente, otro mensaje vía WhatsApp reiteró las advertencias de evitar ciertas zonas de la ciudad.

En referencia a la serie de amenazas, una de ellas evocó el trágico destino del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en enero de 1997 en Pinamar. «Va a terminar como Cabezas», fue el macabro mensaje recibido.

Qué dijo Nelson Castro cuando se enteró de las amenazas

“La estamos recibiendo ahora todo el equipo. Así que nos enteramos viniendo hacia acá y estoy viendo la captura de pantalla. La verdad que no lo sabíamos, así que nos estamos enterando a través de lo que están contando”. relató Castro al ser consultado sobre la amenaza.

“Hicimos esta parada aquí y obviamente estamos impactados. ¿No? Por supuesto, porque realmente es una demostración de lo que está pasando aquí”, reconoció el corresponsal.

En ese punto, Nelson Castro reflexionó: “Hubo un muchacho que dijo a cámara ‘no quiero hablar porque no me quiero exponer’. Y después hubo dos taximetreros que no quisieron hablar porque tienen miedo. Así que eso permite entender claramente qué es lo que se está viviendo, Ahora nosotros estamos experimentando de la misma manera que experimenta, viven, padecen y sufren los habitantes de Rosario”.

“Ahora nosotros estamos experimentando de la misma manera que experimenta, viven, padecen y sufren los habitantes de Rosario”.

“Justo a esa hora me parece que fue justo el testimonio del playero cuando dijo, uno de ellos dijo, no me quiero exponer. Por eso inclusive nos fuimos de la playa ahí, de la estación de servicio, porque no quisimos exponerlos”, cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal