Se suspendió la reunión de gabinete a horas de tratar el DNU en el Senado

Desde el gobierno aseguran que no hay crisis interna pero el presidente Milei y la vicepresidenta Villaruel parecen estar cada vez más lejos.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei suspendió su habitual reunión con su gabinete, la cual suele tener los días martes y jueves, a horas de que se comience a tratar en el Senado el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica, que rige desde finales de diciembre. La sesión se desarrollará a partir de las 11 horas. 

Según informaron desde el gobierno a diversos medios, se trataría de una incompatibilidad de agenda de los funcionarios y aseguran que no hay una crisis en el gabinete. 

En estos momentos, según consigna el medio Noticias Argentinas, el presidente se encuentra recluido en su despacho, y está ahí desde las 8.34. Se espera que desde allí el presidente siga la sesión donde se tratará el DNU, la cual, hasta ahora, parece encaminarse a un nuevo fracaso del gobierno, luego de la suerte corrida por la fallida Ley Ómnibus. 

  Francos aseguró que el gobierno podría cobrar Ganancias de forma retroactiva

En las últimas horas, se avizora una crisis interna en el gobierno de La Libertad Avanza, luego de la convocatoria de la vicepresidenta Victoria Villarruel para tratar el decreto. La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que alertó que el Gobierno espera que «el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ´anotarse´ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos». 

Villarruel fue repudiada en redes por la militancia mileista luego de que decidiera tratar el dnu en el Senado. Desde el gobierno, según consigna Noticias Argentinas, admiten que no responde a la voluntad de Milei dar tratamiento al DNU “básicamente porque no están los números y lo van a rechazar”, pero entienden que “dentro del Congreso las cosas no son tan lineales”.

  Nueva designación: ¿Quién será el presidente del Banco Nación?

Villarruel dejó de asistir con la frecuencia con la que lo hacía a las reuniones de Gabinete que se celebran en el salón Eva Perón y su participación se volvió cada vez más esporádica. Su último presente data del jueves 7 de marzo, jornada en la que Milei debió ausentarse y el intercambio lo encabezó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal