Turismo en Argentina: como ahorrar con Cuota Simple

Por: Tomás Rodríguez

El turismo interno se fortalece con una nueva iniciativa del Gobierno: la incorporación de servicios turísticos al programa Cuota Simple. Esta medida permite a los viajeros pagar en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias una variedad de servicios, desde pasajes y alojamientos hasta excursiones y paquetes turísticos.

El anuncio fue realizado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien destacó la importancia de promocionar el vasto patrimonio natural y cultural del país, con el objetivo de reactivar la economía local y regional.

Cuota Simple: los servicios que se pueden pagar en 3 y 6 meses

La resolución 55/2024, publicada en el Boletín Oficial, detalla los servicios turísticos que podrán pagarse en cuotas fijas:

Pasajes de micros de larga distancia.

Pasajes aéreos.

Alojamientos turísticos habilitados.

Paquetes turísticos adquiridos a través de agencias habilitadas.

  ¿Cuál es la misión que Cristina Kirchner le encomendó a Aníbal Fernández?

Autos de alquiler.

Excursiones.

Actividades recreativas.

Productos regionales.

Esta facilidad de pago está destinada específicamente a consumos y destinos turísticos dentro de Argentina, realizados a través de agencias de viaje. Además, no hay un límite máximo establecido para el monto de las transacciones.

Cuota Simple: desde cuándo está vigente   

La inclusión del turismo en el programa Cuota Simple está vigente desde el 7 de febrero y por un plazo inicial de 90 días, hasta el 6 de mayo. Este período incluirá no solo el último tramo de la temporada de verano 2024, sino también el feriado XXL de Semana Santa, proporcionando una ventana de oportunidad para planificar escapadas durante estos días festivos.

Cómo funciona Cuota Simple

Cuota Simple, reemplaza al programa Ahora 12 y permite realizar compras con tarjetas de crédito bancarias en 3 y 6 cuotas fijas, con una tasa subsidiada por el Estado. Esta tasa se establece en un 85% del interés de los plazos fijos determinados por el Banco Central para 30 días, lo que resulta en una tasa final del 93,5%.

  PreViaje 5: ¿Cuáles son los beneficios de esta nueva edición?

Además del turismo, Cuota Simple abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, desde electrodomésticos hasta servicios educativos y espectáculos culturales. Este amplio espectro de opciones busca impulsar el consumo interno y contribuir al desarrollo económico del país.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal