Fue su compañera hasta el final. Su ángel de la guarda. Y eligió hablar con nosotros en #BORDERPERIODISMO, el programa que conduce María Julia Oliván por Radio Nacional, los sábados de 7 a 10AM, porque #BORDER fue su última casa. Yanina Villegas, la ex pareja, confidente y mejor amiga de nuestro entrañable Tuqui salió al aire, lo recordó como se lo merece y también recordó las hipocresías de muchos que salieron a despedirlo cuando le cerraron puertas sin dudarlo. Este es el resumen de las frases más destacadas de la entrevista.
“Me dolió mucho lo que dijo Mario Pergolini sobre Tuqui”.
«Tuqui presentó proyectos a varias radios y le han cerrado la puerta en la nariz. Literal. Imaginate, con su nariz, que no le decían Tucán en vano. Lo han golpeado muy fuerte. Por eso me dio bronca leer lo que decían algunas personas».
“Tuqui jamás criticó públicamente a ninguno y siempre los recordó con cariño. Sí le dolió que le hayan cerrado la puerta en la cara pero allá ellos con su conciencia”.
“Me dolió mucho lo que dijo Mario Pergolini sobre Tuqui, gracias a dios ni lo conozco a ese hombre, no quiero imaginar cómo le hubiese caído a él, que siempre fue un caballero. Le hubiese dolido mucho. Si uno hace cosas es porque quiere, es fácil culpar a alguien que no está, entonces me dolió mucho”.
Era imposible… es largo de contar. Tuqui no era el mismo en los 90, que los 2000, que ahora… Abrazo. MP
— Vorterix (@Vorterix) May 27, 2019
“Le hubiesen dolido mucho las palabras de Pergolini porque le tenía mucho cariño”.
“Eso de dime con quién andas y te diré quién eres es mentira porque yo estuve 10 años a su lado y estuve en contra de algunas cosas de su vida pasada, pero si uno aprende cosas, como dijo Pergolini, es porque quiere, si las hace es porque quiere y es muy fácil culpar a alguien que no está”.
“Fue un comentario innecesario».
«Parece que es más fácil recordar el pasado del otro. Para ser rebelde hay que tener los pantalones bien puestos”.
“Cuando murió, no quería escuchar ni leer nada porque sabía que iba a pasar lo que pasó. Inevitablemente me mandaron cosas y tampoco pude evitar enojarme mucho. He contestado alguno que otro y después me arrepentí, porque Tuqui no lo hubiese hecho. De todas maneras no lo borré porque es lo que pensé en el momento”.
“La Negra Vernaci claramente no estuvo”.
“Era muy responsable y puntilloso con su trabajo. Y también muy autocrítico”.
“Pudo mantener su humor negro hasta el final. Pocos podemos hacerlo”.
“He leído información incorrecta e inventada sobre Tuqui después de su accidente».
«Lo único incapacitado que tenía Tuqui era la renguera en su pierna”.
“Era agnóstico y rechazaba las instituciones. Siempre mantuvo sus convicciones”.
“Cuando Tuqui cobraba el sueldo capaz volvía con la mitad y después no llegábamos a fin de mes”.
“Era una persona que si no le ponía humor no podía sobrellevar las cosas, no todos tenemos esa virtud”.
“Con Tuqui se podía hablar de cualquier cosa, era una persona muy culta”.
“La radio fue lo que más le apasionaba, la música también, estaba con una banda el último tiempo”.
“Estuvimos juntos hace 8 años, hace 10 que lo conocía. Lo conocí en La Plata, él iba a hacer un show y no nos separamos hasta el final. Siempre nos seguimos viendo, incluso después de separarnos. Cuando él se fue a Mercedes se complicó un poco pero igual a veces iba”.
“En Mercedes tenía sus amigos que estuvieron hasta el final, sosteniéndole la mano”.
“Hablaba hasta con las paredes, se hacía querer y a veces no tanto, como paciente era difícil”.
“Tuqui era todo lo que escuchaban, era una persona muy generosa, a veces teníamos muchos problemas con eso. Cuando cobraba el sueldo capaz volvía con la mitad y después no llegábamos a fin de mes”.
Escuchá la nota entera