Encontraron un pez luna en las costas de Australia

Dos turistas encontraron en las playas de Australia una enorme criatura marina, conocida vulgarmente como pez luna; pueden llegar a pesar 2000 kilos
Pez luna
Créditos: Pez luna
Por: #BorderPeriodismo

Dos turistas alemanes encontraron en las costas de Australia una enorme criatura marina, conocida vulgarmente como pez luna. Estos vertebrados acuáticos pueden medir hasta tres metros de largo y alto, y pesar unas tres toneladas.

El pez luna fue encontrado por Tim Rothman y James Barham en la desembocadura del río Kennet, cerca de la capital australiana de Melbourne. La historia se hizo conocida luego de que la veterinaria Cath Rotman publicara una foto del animal.

Conocido en la comunidad científica bajo el nombre de Mola Mola, algunos de estos peces pueden llegar a pesar 2000 kilos, 3,3 metros de largo y 4,2 metros de alto. Está considerado el pez más pesado del mundo.

La foto del pez luna que publicó la veterinaria Cath Rotman en su Instagram
La foto del pez luna que publicó la veterinaria Cath Rotman en su Instagram
Pez luna. Fuente: Instagram catharampton
Pez luna. Fuente: Instagram catharampton

Encuentro cercano ¿del tercer tipo?

“Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, dijo Rothman en una entrevista concedida al medio local ‘Geelong Advertiser’.

  Fuerte crecimiento del turismo receptivo en Argentina: récord histórico en abril y mayo

En tanto, Cath Rampton, quien también se topó con el animal en la costa sudoeste de Victoria, aseguró en diálogo con el periódico británico Daily Mail, que nunca había visto un pez de ese tamaño. Además, dijo: «Tengo entendido que este no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar el tamaño». En las redes sociales, los usuarios advirtieron que su aspecto era parecido al de un alien o extraterrestre.

De acuerdo con el diario La Nación, el pez luna suele moverse en aguas tropicales de todo el mundo y suelen ser confundidos con tiburones por sus aletas. Se trata del pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de una tonelada. En inglés, toma el nombre de pez sol, por la costumbre que tiene el animal de asolarse en la superficie del agua.

  De turista por Buenos Aires: las mejores visitas guiadas

Además: 

Escándalo en el GuantesGate: el «estafador» de Morgado ahora se presentó en la causa como su defensor

Rosario, sin colectivos: paro por falta de pagos mantiene a la ciudad en vilo 

Récord de superpoblación de comisarías bonaerenses en plena pandemia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal