Alberto Fernández anuló la intervención y expropiación de Vicentin

El presidente Alberto Fernández derogó el decreto que ordenaba por 60 días la intervención de la empresa cerealera Vicentin
Alberto Fernández anuló la expropiación e intervención de la empresa cerealera Vicentin
Créditos: Alberto Fernández anuló la expropiación e intervención de la empresa cerealera Vicentin
Por: #BorderPeriodismo

Casi sobre el cierre de la semana, y pocas horas después de anunciar la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por otros 15 días, el presidente Alberto Fernández derogó el decreto que ordenaba la intervención por 60 días de la empresa cerealera Vicentin.

«El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo», explica el presidente Fernández en el mensaje que envió este viernes por la tarde a través de sus redes sociales.

Luego, aclara que la intención de su gobierno «siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo».

Finamente, el primer mandatario explica en su publicación: «En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores».

Un paso en falso

En una inesperada y fallida conferencia de prensa (donde pronunció mal el nombre de la compañía y de la senadora Anabel Fernánde Sagasti), el presidente de la Nación anunció el último ocho de junio, de manera intempestiva, la expropación de la empresa cerealera Vicentin, que se encontraba en concurso de acreedores y con una gran crisis económica a cuestas.

  Obra pública: el actual gobierno dejaría más de 2000 proyectos sin terminar

La denominda «causa Vicentin» abrió el primer frente externo de su gobierno, que provocó marchas y banderazos en la localidad de Reconquista, donde está radicada la compañía, y el fuerte rechazo de un sector importante de la sociedad, así como de los principales factores de poder.

Acorralado, Fernández decidió «tirarle la pelota» al gobernador santafecino Omar Perotti, quien se hizo cargo del tema con una expropiación a medias, que este viernes terminó de naufragar.

Además: 

Coronavirus: Los test sin analizar ya superan los 50 mil en el AMBA

Escándalo en el GuantesGate: el «estafador» de Morgado ahora se presentó en la causa como su defensor 

Salud privada en la peor pandemia de la historia: aplausos para la tribuna y migajas en los bolsillos de los médicos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal