«Axel tiene razón»: el tuit de Cristina Kirchner con un video de Kicillof

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió un fragmento de la exposición de Axel Kicillof durante el anuncio de la extensión de la cuarentena
Cristina Kirchner publicó un video de la exposición de Axel Kicillof durante la extensión de la cuarentena
Créditos: Cristina Kirchner publicó un video de la exposición de Axel Kicillof durante la extensión de la cuarentena
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, compartió un fragmento de la alocución del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena de la que participó el primer mandatario bonaerense junto con Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

En la voz de Kicillof, Cristina Kirchner critica el tratamiento que dieron los medios de comunicación al impacto económico que tuvo el coronavirus y la cuarentena en la Argentina.

En el video que subió, cuya duración es de »57, Kicillof comienza por marcar las consecuencias que generó el coronavirus (y no la cuarentena) en otros países: «Hay quienes venden que la pandemia ya pasó. De la misma manera que ayer nos enteramos de que la economía norteamericana sufrió una caída en su producto bruto interno del 33%. Es la caída más grande en los últimos 70 años«.

Luego, en su exposición, el exministro de Economía apunta directamente contra los medios: «Y es gracioso, a veces, o podemos decir, trágico, ver cómo titulan algunos medios de comunicación. Cuando la economía cae en un país extranjero, es culpa de la pandemia. Cuando hay problemas económicos en la Argentina, es culpa de la cuarentena. Se nota mucho«.

  El oficialismo se niega a mostrar los contratos de compra de vacunas contra el COVID-19

Finalmente, el primer mandatario provincial cierra su discurso con una sentencia: “Lamentablemente, no se pueden aceptar ni esas mentiras ni esas manipulaciones. Lo que está dañando la salud y la economía internacional es pura y simplemente un virus, antes desconocido, que no tiene cura y no tiene vacuna».

Los tuits de Cristina Kirchner, una bomba de tiempo para el gobierno

Autoconvocada al silencio, y ausente en la mayoría de los actos institucionales, los mensajes virtuales que envía Cristina Kirchner tienen un valor impensado, y genera discusiones dentro y fuera del gobierno.

Con la ayuda del ministro de Cultura Tristán Bauer, y su encargado de prensa Hernán Reibel, ya son habituales los videos donde la expresidenta, con calidad cinematógrafica (que no le quita contundencia a sus mensajes), sienta su posición sobre diversos temas.

  2020, el año con la indigencia más alta en una década

Al igual que con su viaje a Lomas y la nota de Alfredo Zaiat, Cristina puso en boca de Kicillof su pensamiento, con un escueto texto que acompaña la filmación: «Axel tiene razón: se nota mucho».

 

Además: 

Coronavirus: Los test sin analizar ya superan los 50 mil en el AMBA

Escándalo en el GuantesGate: el «estafador» de Morgado ahora se presentó en la causa como su defensor 

Récord de superpoblación de comisarías bonaerenses en plena pandemia 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal