Procrear: relanzan una nueva versión del programa

El presidente Alberto Fernández presentará este martes en Olivos el nuevo esquema del Plan Procrear, con la presencia de intendentes
Procrear
Créditos: Procrear
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, relanzará este martes el Plan Procrear, que forma parte del paquete de 60 medidas que el mandatario anunció para la reactivación económica tras la crisis producida por la cuarentena.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que lidera María Eugenia Bielsa, señalaron que esta versión de Procrear estará orientada a la construcción de nuevas viviendas, y no a la compra de casas ya hechas, como sucedió durante la gestión de Mauricio Macri, entre 2016 y 2019. Tampoco se utilizará la variable UVA (atada a la inflación), impulsada en el macrismo.

A partir del martes, se entregarán microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras, y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones, según consigna Infobae. La tasa de interés fija será en estos casos del 24%.

  En plena negociación, el FMI publicó un informe donde sugiere una devaluación

Aún no fueron difundidos los requisitos para acceder al plan. Se prevé que el propio Fernández lo termine de esclarecer este martes por la mañana en la quinta de Olivos, desde donde establecerá una comunicación por videollamada, acompañado por varios intendentes del país que lo secundarán.

Además, Procrear 2020 se complementará con el «Plan Nacional de Suelos» para que los beneficiarios tengan acceso a lotes o terrenos, que en muchos casos, resultan más costos que construir la vivienda. El «Plan Nacional de Suelos» también está destinado a aquellos habitantes que no pudieron ingresar a anteriores etapas del plan de viviendas «porque no pudieron acceder al lote propio», según consignó Bielsa este fin de semana en una entrevista que le concedió a Radio Rivadavia.

«60 medidas»

El pasado 24 de julio, Fernández, en ocasión de la presentación del ATP 4, dijo ante representantes sindicales que su gobierno pensó «más de 60 medidas (…) para presentarle a la sociedad».

  Presupuesto 2023: El Gobierno busca un incremento de más del 100% en planes sociales

Sin otorgar precisiones, el primer mandatario argentino explicó que dichas iniciativas tienen el objetivo de «construir un futuro más definido, cómo empezar a trabajar saliendo de esta crisis que la pandemia nos ha puesto».

 

Además: 

Coronavirus: Los test sin analizar ya superan los 50 mil en el AMBA

Escándalo en el GuantesGate: el «estafador» de Morgado ahora se presentó en la causa como su defensor

Salud privada en la peor pandemia de la historia: aplausos para la tribuna y migajas en los bolsillos de los médicos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal