Agrupación Peronista Super Berni, la orga que promociona al ministro bonaerense

Agrupación Peronista Super Berni es el nombre de la plataforma desde la cual el ministro bonaerense construye su base política; spots hollywoodenses y el sueño de 2021
Agrupación Peronista Super Berni, la orga que promociona al ministro bonaerense
Créditos: Agrupación Peronista Super Berni, la orga que promociona al ministro bonaerense
Por: #BorderPeriodismo

Visibilidad pública, gestión y base, son algunos de los capitales que cualquier dirigente político (que se precie de tal) necesita detentar si es que tiene vocación de poder. Devenido en el fenómeno político de la cuarentena, Berni puede jactarse de llenar este formulario. Más visible que los primeros dos «requisitos», la Agrupación Peronista Super Berni funciona como plataforma ya no de promoción (eso le sobra), sino también de brío militante.

Con más de 2500 seguidores en Facebook, la página de la «orga» tiene una activa participación en la red social, desde donde se comparten videos de las participaciones de «Super Berni» en los medios masivos de comunicación, así como de su gestión. Incluso, su asesor Guillermo González, cuyo correo electrónico es el que aparece como mail de consulta, difunde en WhatsApp los encuentros vía Zoom del Bernismo. El próximo acontece este viernes 7 de agosto.

  Expulsaron del país a "El Paisa", principal sospechoso de adulterar la droga

Su título, por cierto, no deja duda de las aspiraciones del exsecretario de Seguridad de la Nación: «Congreso Nacional Virtual Berni es el Camino«. En marzo de 2019, en el club social Buenos Aires, de San Nicolás, Berni presentó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, desoyendo el organicismo del Partido Justicialista, cuyos principales aspirantes al puesto, para evitar resquemores como los acaecidos en 2015 entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, desistieron de participar. Finalmente, Berni terminó apoyó la candidatura del actual mandatario provincial, Axel Kicillof.

La invitación que cursa la Agrupación Peronista Super Berni para participar de una reunión virtual entre militantes
La invitación que cursa la Agrupación Peronista Super Berni para participar de una reunión virtual entre militantes

Repercusión internacional

Tras la publicación del mentado spot hollywoodense de Fuerza Buenos Aires, donde se indica que el funcionario recibió a 12 periodistas extranjeros «a formar parte de un operativo en la provincia», la señal internacional Al Jazeera, a través de su corresponsal argentina Teresa Bo, publicó el informe de un operativo del que participaron la fuerza de seguridad bonaerense y el Grupo Halcón.

  Crece la interna del FDT: ahora, Berni le respondió a Aníbal Fernández en Twitter

Con una imagen positiva del 57% (casi un 10% más que Kicillof), sus aspiraciones a liderar la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires en 2021, en un escenario de vacas flacas en términos de figuras políticas de peso, y con contrincantes que exigen otra densidad para posicionarse en el frente de batalla (ya sean María Eugenia Vidal o Emilio Monzó), no parecen descabelladas. Apañado por su «jefa política», Cristina Fernández de Kirchner, incluso en su encontronazo con visos de violencia de género con su par nacional Sabina Frederic, Berni se abre camino, aún con la reprobación del presidente Alberto Fernández, con quien no tiene relación ni personal, ni política.

 

Además: 

Insólito en un pueblo de Córdoba: tenían un sólo médico municipal y lo reemplazaron por otro denunciado

  Berni explicó la compra del avión de U$S 7 millones

En Parque Centenario adelantaron la vuelta al fútbol con un torneo ilegal

Acuerdo de la deuda: los detalles y cómo afecta el futuro de la Argentina 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal