La diputada nacional Gisela Marziotta contó cómo atraviesa su experiencia con el Covid a través de su Instagram, luego de haberse hecho un nuevo hisopado que arrojó resultado positivo, tras pasar 30 días con la enfermedad.
«Los síntomas y el malestar todavía hacen que me cuesten mucho, muchas cosas. Lo que era tan simple como subir o bajar una escalera, ahora, por momentos, es una situación angustiante», relató la periodista.
«Hoy me hice una tomografía de pulmones por las heridas de COVID y están mejorando. Además me hicieron un electro y análisis de sangre. Todo salió muy bien en función de que estoy en recuperación de este virus que es mucho más complejo de lo que nos imaginamos y de lo que se sabe«, agregó.
Además, Marziotta indicó que «por momentos pierdo toda la energía y siento que el cuerpo no me responde, me mareo y tengo que recostarme y después de unos 30’ 40’ de descanso otras vez siento que todo pasó y puedo seguir».
Luego, dijo: «A veces siento que estoy perfecta y que todo pasó y de pronto siento una opresión en el pecho y me empieza a costar respirar y tengo que parar, relajarme, que no es fácil en ese momento, y esperar que pase. Otras consecuencias no en todos los casos, pero que estoy atravesando es la caída de cabello, la falta de apetito y falta de aire cuando hablo».
Finalmente, la escritora explicó que quiso contar cómo evolucionaba su salud por «las muestras de afecto y de preocupación» que había recibido cuando compartió su primer diagnóstico. En su momento, Gisela Marziotta explicó que empezó a sentirse «muy mal y con mucho dolor de cuerpo», lo que primero atribuyó a cuestiones personales. Sin embargo, por la persistencia de su malestar, decidió hacerse un hisopado, que finalmente dio positivo. Entre los síntomas más fuertes, destacó un fuerte dolor de pecho, y la pérdida de olfato y gusto.
Además:
Alerta: En el AMBA los test positivos ya superan a los negativos
Bono de $8.500 a jóvenes con adicciones y centros de rehabilitación al borde de la quiebra
Fortunas en fuga: por qué miles de argentinos cruzan su plata de frontera
es una enfermedad dura le dicen la enfermedad de la soledad a pesar de que mucha gente no concide con los pensamientos de ella deseo que se recupere
hay que cuidarse muchisimo usar el tapabocas que cubra nariz , boca barbilla { menton} solo se ven los ojos tambien el uso de alcohol en gel distanciamiento social a pesar de que todos tenemos diferencias con gisela le deseo que se recuprere
el covid una enfermedad silenciosa que cuando te agarra te aisla en soledad si uno no es asintomatico queda internado sin comunicarse con nadie a ya van casi 180 dias de cuarentena se que uno, a pueda estar enojado lo comprendo perfectamente pero hay que cuidarse lavarse las manos con agua y jabon si uno sale a trabajar usar tapabocas que se amolde perfectamente al rostro y que cubra nariz y boca y si es posible tambien { es opcional} mascara facial con elastico o las 3 d hechas con placa de acetato yo cuando voy a trabajar me pongo el tapabocas y la mascara 3d me siento muy segura a pesar de que tengamos diferencias con gisela le deseo que se mejore