La actriz Eugenia China Suárez realizó un duro descargo en Instagram, en el que les respondió a quienes la criticaron por una foto que días atras había publicado en la misma red social.

La imagen en discusión la muestra a Suárez en bikini, con un comentario en el que indicó: «Se asoma mi cicatriz de cesárea y la amo». La cuestión es que sus seguidores no recibieron de buena gana la publicación, debido a que mostraba un posparto que, en el criterio de los usuarios, no es «normal».

La foto de la China Suárez que despertó la polémica

La foto de la China Suárez que despertó la polémica

Enojada por la repercusión negativa, la influencer grabó varios videos en sus historias, y decidió salir al cruce: «Con respecto a lo que compartí recién, me está pasando bastante seguido con las fotos que comparto… Es mi cuerpo, esa fue mi recuperación y no es mi culpa ni mi responsabilidad lo que titulen los medios», comenzó la artista.

Luego, la China Suárez sigue su alocución: «Está claro que muchas veces la presión está puesta en la mujer, en casi todos los casos: porque siempre estamos presionadas para estar lindas, por hacer bien las cosas, ser buenas madres, independientes, trabajar… Ahora, es mi cuerpo y tengo la suerte de recuperarme rápido después de cada embarazo y no veo qué es lo que esté mal de compartir esto. Así que si alguien me lo explica, buenísimo. Porque no sé de qué sororidad hablan«.

“Casas de partos y nacimientos”: el proyecto de ley que preocupa a los pediatras

A su vez, la ex Casi Ángeles admitió que «el puerperio es duro», aunque dijo que su «actitud para con la vida y para con todo es ser positiva». «Pero ya me estuvo pasando varias veces que desestiman un puerperio o que dicen ‘eso no es un cuerpo real’, ‘eso no es un puerperio real’. ¿Quiénes son para decir qué es un puerperio real o qué no? Eso es lo que no me queda claro. ¿Por qué están constantemente fijándose en lo que hace otra, o en cómo se recupera la otra o cómo no? No lo entiendo».

Al mismo tiempo, la ex Argentina, Tierra de Amor y Venganza, confesó: «Muchas veces uno elige qué compartir. Nosotros a lo mejor estamos muy expuestos y ustedes creen que conocen todo y no es así. Que yo no suba una foto con las tetas lastimadas o que no cuente lo que me está costando algunas cosas de la maternidad, o de la crianza de mis hijos, es porque hay cosas que quedan en mi privacidad y que claramente no muestro«.

Ficción Argentina: una crisis que trasciende la pandemia

Finalmente, la también cantante dijo que todo esto le resulta «muy cansador», y que «se escuchan todo tipo de cosas y siempre es entre mujeres. (…) Es realmente agotador. Todas hacemos lo que podemos y lo mejor que podemos por nuestros hijos», concluyó.