Hebe de Bonafini, sobre Juan Grabois: «No me gusta nada»

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó al dirigente social por la toma del campo de los Etchevehere
Hebe de Bonafini, sobre Juan Grabois: "No me gusta nada"
Créditos: Hebe de Bonafini, sobre Juan Grabois: "No me gusta nada"
Por: #BorderPeriodismo

La titular de Madre de Plazas de Mayo, Hebe de Bonafini, cruzó al dirigente social Juan Grabois por la toma de terrenos en el campo de los Etchevere.

«No teníamos por qué meternos. Me parece que es un lío al cohete. Estos tipos son lo que son. Pero bueno, yo con Grabois. a mí es un tipo que no me gusta para nada, no me gusta para nada», comenzó la activista social.

Y agregó: «Me parece que es algo que no nos corresponde. Y menos poner a la gente a tomar el terreno. (…) La señora esa (por Dolores Etchevere) si quiere el terreno que se pelee ella. No les creo en este plan que tienen, no les creo a ninguno de los dos. Me parece que es al cohete».

  PASO 2023: Los precandidatos presidenciales ultiman detalles en medio de una elección enrarecida

Martin Guzmán reformulado: de investigador en la Universidad de Columbia a su vínculo con el Movimiento Evita

En una entrevista con Radio Cooperativa, la activista dijo que no le «gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros”, agregó. El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es abogado de Dolores Etchevere, en su reclamo de una porción de la Estancia Casa Nueva, propiedad de su familia. «Es muy triste sacar a la gente a la calle con los niños, los cochecitos, a las 5 o a las 7 de la mañana, hacerlos caminar, traerlos bajo el agua, la lluvia. A mí no me parece bien para después darle una bolsa de comida», completó.

Por otra parte, Hebe de Bonafini se refirió a Néstor Kirchner, en ocasión del décimo aniversario de su fallecimiento. En ese sentido, dijo que la suya es «una luz que no se apagó nunca», y aprovechó para enviarle sus condolencias a Cristina Kirchner.

  Juan Grabois confirmó que Javier Milei armó las listas “con toda gente de Massa”

El Gobierno avanza en los negocios con China y los empresarios ya encendieron las alarmas

Además, la fundadora de Madres dijo que la carta que escribió la vicepresidenta este lunes, representa «un apoyo al presidente», aunque compartió con la expresidenta en que «hay unos cuantos funcionarios que a mí tampoco me gustan, yo también se lo dije a él (por Alberto Fernández). Ella también se lo habrá dicho, que va a haber cambios, seguramente lo hablará con él», reforzó.

A su vez, aprovechó la ocasión para dar su visión sobre la actual situación política: «Me parece que el presidente tuvo que tomarse un tiempo para darse cuenta que estuvo tratando con el enemigo. Que no son opositores, no hay acá una oposición: es la enemistad y el odio contra el peronismo, el kirchnerismo, contra Cristina. Porque ahora como no está Eva está Cristina. Y no pueden, porque más la ensucian y más crece».

  A un paso de soltarle la mano a Milani, el hombre que genera resquemor.

En septiembre de 2019, Bonafini ya había marcado sus diferencias con Grabois, al calificarlo como «un tipo bastante desagradable» y «un caradura», más allá de «las relaciones que tiene».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal