El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, anunció este miércoles que a partir del lunes 22 de febrero se iniciará la «segunda etapa» de vacunación contra el Covid-19, que permitirá vacunarse a los adultos mayores de 80 años.

Leer más: Advertencia de la Agencia de Discapacidad: “No vamos a promover la presencialidad si implica poner en riesgo a personas con discapacidad y al personal“

Según informó Quirós, a partir de este viernes a las 14:00 horas, se abrirá el sistema de turnos, al cual se podrá acceder a través de buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores.

En el sitio web, hay que ingresar los datos personales, elegir día, horario y centro de vacunación. Tras ello, se le enviará un mail o mensaje de texto con la confirmación del turno. Luego, solo será necesario acercarse al lugar elegido con el DNI en el día y horario seleccionados.

Leer más: Lo que dejó la cuarentena: casi 44 mil denuncias por infractores a la veda y sólo 199 casos de abuso policial

También se puede sacar turno para vacunarse a través de la línea de teléfono 147. Para ello, es necesario contar con el DNI y la validación de residencia en la Ciudad.

En tanto, desde el lunes 22 de febrero, comenzará también la vacunación en los centros de residencia para adultos mayores. En este caso, no es necesario inscribirse previamente porque los profesionales de la salud se acercarán a los geriátricos para vacunar a quienes así lo deseen.

Leer más: Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

Los requisitos para los centros de vacunación incluyen:

  • Empadronamiento y registro de cada persona que va a aplicarse el primer componente de la vacuna.
  • Vacunación y recomendaciones del equipo de salud.
  • Período de observación de 30 minutos posterior a la aplicación de la vacuna.
  • Registro posvacunación con un certificado al salir del Centro de Vacunación.