Alberto Fernández: “Un día soy un títere, al otro un soberbio”

Además, el presidente dijo que “un país sin industria es un país que atrasa"; fue en el cierre de la primera reunión del Consejo Económico y Social
Alberto Fernández: “Un día soy un títere, al otro un soberbio”
Créditos: Alberto Fernández: “Un día soy un títere, al otro un soberbio”
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández cerró este viernes la primera reunión de los miembros del Consejo Económico y Social, que tuvo lugar en el club Parque Norte, y apunto contra los medios. «Un día soy un títere, al otro un soberbio, vieron cómo son estas cosas», indicó el primer mandatario.

En otro sentido, el titular del Poder Ejecutivo consideró que «un país sin industria es un país que atrasa» y «que no genera trabajo». Además, volvió a apelar a la unión de los argentinos, al señalar que a nuestro país «le gusta enredarse en cuestiones estériles», pero que él está «para que nos unamos»: «Aunque yo no esté de acuerdo con todos, esa es mi tarea como presidente”, agregó.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Por otra parte, Fernández abogó por el federalismo en el plano de la educación, y sentenció que su «deber (…) es llevar las universidades cerca de donde están los chicos del interior, para que puedan desarrollarse». En el mismo sentido se refirió a las personas que no viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que quieren «cultivar tierras».

  El presidente decretó feriado nacional para que el pueblo se exprese “en defensa de la vida”

Leer más: Vacunatorio VIP: detalles exclusivos del escándalo que sacudió al gobierno

En cuanto al primer encuentro del organismo lanzado hace menos de un mes, el ex jefe de Gabinete consideró que se trata de «un gran primer paso«, y recalcó la importancia de tener «un país con mejores instituciones y que respete la democracia«. Finalmente, Fernández se mostró «feliz» por estar cumpliendo con la palabra que empeñó.

El anuncio del CES, que tuvo lugar el 19 de febrero, quedó totalmente opacado por el escándalo de las Vacunas VIP. Ese mismo día por la tarde, se viralizó un audio de Horacio Verbitsky, donde contaba que había sido vacunado en el Ministerio de Salud a instancias de su «amigo», el por entonces titular de la cartera, Ginés González García.

  Juicio Político a la Corte: Qué es, cómo funciona y la posición del Frente de Todos

Leer más: Temor docente por la vuelta a las aulas: “Me siento como las vacas yendo al matadero”

Un rato más tarde, el experimentado funcionario sería eyectado de su cargo a pedido de Fernández, tras conocerse otros casos de personas que también habían sido inoculados «por izquierda» y que tenían vinculación con el gobierno y González García. Hasta el día de hoy, siguen emergiendo nuevos nombres que engrosan la lista del vacunatorio VIP. En el lugar del ex embajador de Chile, asumió Carla Vizzoti, hasta entonces, secretaria de Acceso a la Salud.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal