Jorge Macri y Gustavo Posse presentaron un amparo para abrir las escuelas

Los intendentes de Juntos por el Cambio declararon la esencialidad de la educación en sus distritos y aguardan por la respuesta de la justicia
Por: #BorderPeriodismo

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó un amparo contra la restricción a la presencialidad en las aulas dictada en el decreto presencial 241/2021.

“La idea es que se mantengan las clases y con los protocolos (…) a pesar de las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional. Quiero cuidar a la gente, pero esta no es una medida que lo haga. No sirve, están equivocados. Estamos encima del tema y gestionamos con responsabilidad», indicó Macri este mediodía en declaraciones a CNN Radio.

Sin embargo, ya por la noche, el dirigente de Juntos por el Cambio admitió que «es probable que las escuelas no puedan abrir el lunes» a pesar de haber declarado «esencial la educación municipal», porque es difícil que la justicia tenga una resolución para antes de ese día, o que exista un «acuerdo político» en ese sentido.

  Brasil: un pingüino murió por tragar un barbijo
Jorge Macri, intendente de Vicente López
Jorge Macri, intendente de Vicente López

Desde su cuenta de Twitter, Macri estimó que la educación «es irremplazable«, y señaló que cumpliendo los protocolos de manera estricta, las aulas «no son focos de contagio» del COVID-19.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hizo lo mismo que su colega y firmó un decreto para que «las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial». En el mismo, instruye a la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos a seguir trabajando la Dirección de Epidemiología de Salud Pública para ampliar y actualizar «los protocolos sanitarios para que las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial«.

El impacto del Covid-19 en personas con autismo: investigación y resultados

Por otra parte, los colegios Esseri y Patris de la ciudad de La Plata informaron, a través de sus autoridades, que abrirían las puertas de sus recintos: “El día lunes, como siempre, los esperamos a todos. Es muy importante para nosotros contar con su apoyo, y resulta esencial que trabajemos juntos con mucha bondad y empatía. Educación es libertad. Sin educación y libertad, no se respeta la vida”, dice el mensaje que lleva la firma de los representantes legales del Esseri, de la localidad de Gonnet.

  Escándalo en el GuantesGate: el "estafador" de Morgado ahora se presentó en la causa como su defensor

Ante la advertencia de ambas instituciones platenses, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires señalaron que, de incumplir la disposición gubernamental, se violaría la Ley Provincial de Educación N° 13.688, que está amparada por el DNU, y podrían sufrir la cancelación de autorizaciones definidas en la normativa vigente y la apertura de un sumario por parte de Auditoría General.

SS

 

Además:

La carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández: «Esos chicos»

El gobierno frenó un parque nacional del macrismo y levantará su propio museo

Villa Epecuén, historia de la ciudad en ruinas donde tocará la banda del Indio Solari

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal